“Quiero estar en ciclismo de pista en Los Ángeles 2028”
La triple medallista olímpica Mariana Pajón habló con LA FUGA de AS Colombia de su nueva faceta como mamá y sus próximos retos deportivos.

Esa ternura habitual está ahora multiplicada. Mariana Pajón se ha caracterizado por ser una fiera por dentro de una pista de BMX, pero por fuera tiene una dulzura inexplicable. Ahora que será mamá, eso se triplicó. La felicidad de saber que habrá un miembro más en su familia se le nota y también los cinco meses de embarazo, que de todas formas, no le han impedido seguir montada en su bicicleta.
Mariana habló con LA FUGA de AS Colombia de todo lo nuevo que ha pasado desde que se enteró que será mamá. Su mente, su forma de ver la vida, la manera en la que los demás le demuestran cariño, sí, increíble, pero es más que antes. “Creo que todos en Colombia van a ser tíos de mi bebé”, dijo con los ojos brillantes.
Ahora, piensa solo en esta etapa de embarazo que terminará en noviembre cuando empezará otra, la de ya tener a su hijo en sus brazos. Pero nunca ha pensado en dejar su vida como deportista. Ella va a seguir, solo que ahora sus sueños están enfocados de manera diferente y en una disciplina diferente.
Mariana espera llegar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, pero para estar en un velódromo. “Es muy pronto pero tengo un reto y una meta y es que quiero hacer pista. Me veo ahí en Los Ángeles. El cronómetro es lo que habla, pero con la pista todo ha sido muy natural. Siempre he hecho pista y es un equipo que admiro un montón, quiero poder ver las posibilidades sin dejar el BMX”, dijo.
Y añadió, “el reto es muy grande, el profesor Jhon Jaime González ha hecho un trabajo increíble en la pista, sin él la evolución hubiera sido muy difícil y siento que se pueden explorar cosas muy chéveres por ahí, si puedo. Por supuesto, sin pisarle los sueños a nadie”.
¿Qué más dijo Mariana Pajón en LA FUGA?
Mariana habló de la crisis presupuestal del deporte que tiene Colombia, hizo un llamado a la empresa privada y confesó cómo quiere ser recordada cuando llegue el momento del retiro de su carrera deportiva.
Con respecto a la falta de presupuesto, dijo, “me preocupa porque si para mi fue difícil encontrar respaldo y credibilidad, no me imagino como será para los demás. El deporte de alto rendimiento es costoso y es un aporte para construcción Colombia”.
Noticias relacionadas
Y agregó, “a todas las empresas les digo que es lo mejor que pueden hacer para la imagen de una marca, sueños, trabajo en equipo, esfuerzo. Sin las empresas privadas, nunca me habrían apoyado y con eso he podido hacer un eco muy grande. Imagínate si tenemos mas ruido positivo y Colombia lo necesita. Las marcas me apoyan hace mas de 15 años y sin ellos no hubiera llegado a donde estoy”.
Por último dijo, “mis metas y sueños eran ser campeona, pero quiero que vaya mas allá de eso, ese legado que dejé no solo triunfos, que un día que nos sintamos orgullosos, que podamos ir mas allá, ser una voz y mostrar que sí podemos, no solo en lo deportivo sino en cualquier ámbito, que todos tengan sus propias alas”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar