¿Quién ha ganado más veces los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia? Este es el palmarés total
Desde este jueves 6 hasta el 9 de febrero se llevará a cabo esta edición. Los que lideran el palmarés ganaron sus títulos el siglo pasado.


Febrero llega con emociones en el ciclismo de nuestro país. Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de febrero se realizará una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta, los cuales regresan a Bucaramanga, la misma sede de dos años atrás.
Alejandro Osorio buscará repetir lo hecho el año anterior para sumarse a la selecta lista de ciclistas que tienen dos o más títulos nacionales. Lo propio intentará Paula Patiño en la categoría élite femenina.
Palmarés de los Nacionales de Ruta
Los líderes del palmarés en las categorías élite masculina y femenina se pusieron en ese lugar hace muchos años. Efraín Forero aparece en lo más alto entre los hombres con sus cuatro consagraciones en 1950, 1953, 1954 y 1958. A él lo sigue Reynel Montoya con su triplete entre 1987 y 1989 y en tercer lugar aparecen cinco pedalistas con dos oros.
En la rama femenina y son cinco las ediciones ganadas por Adriana Muriel entre 1987 y 1991. Paola Madriñán está en el segundo lugar del podio del palmarés con cuatro títulos. Hay que destacar que Lina Marcela Hernández es la única que ha repetido título nacional de ruta en la categoría Sub 23, tanto en mujeres como hombres (2020 y 2021).
Palmarés hombres élite
- Efraín Forero: 4
- Reynel Montoya: 3
- Antonio Ambrosio: 2
- Jorge León Otálvaro: 2
- Félix Cárdenas: 2
- Sergio Luis Henao: 2
- Sergio Higuita: 2
Palmarés mujeres élite
- Adriana Muriel: 5
- Paola Madriñán: 4
- Sandra Gómez: 2
- Viviana Velásquez: 2
- Lorena Vargas: 2
- Diana Peñuela: 2
*Únicamente ciclistas con dos o más títulos.
Palmarés en las contrarreloj
El gran favorito a quedarse con el título nacional contrarreloj en hombres élite es Daniel Felipe Martínez, justamente quien lidera el palmarés de esta prueba con cuatro consagraciones. En la rama femenina, María Luisa Calle comanda con seis títulos.
Palmarés CRI hombres
- Daniel Felipe Martínez: 4
- Marlon Pérez: 3
- Israel Ochoa: 3
- Santiago Botero: 2
- Carlos Ospina: 2
- Iván Casas: 2
- Walter Vargas: 2
Palmarés CRI mujeres
- María Luisa Calle: 6
- Serika Gulumá: 5
- Paola Madriñán: 4
- Ana Cristina Sanabria: 4
- Flor Marina Delgadillo: 2
- Lina Marcela Hernández: 2
*Únicamente ciclistas con dos o más títulos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos