Qué colombianos van al Giro de Italia 2023: ciclistas, dorsales y equipos
Cuatro colombianos tomarán partida este sábado en la contrarreloj individual que abre la edición 106 de esta competencia.
Todo listo para el inicio de la edición número 106 del Giro de Italia, que como es costumbre, tendrá presencia colombiana. Este sábado 6 de mayo se pondrá en marcha la primera de las tres grandes carreras de la temporada con una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros con salida en la Costa dei Trabocchi.
EF Education EasyPost, Bahrain-Victorious y Movistar Team son los tres equipos que se reparten a los cuatro colombianos que participaron este año en el Giro de Italia, el cual se extenderá hasta el domingo 28 de mayo, cuando se corone al campeón y los ganadores de las diferentes camisetas en Roma.
¿Qué colombianos estarán en el Giro de Italia 2023?
Uno de los nuestros, entre los candidatos a la Maglia Rosa
La organización del Giro de Italia 2023 espera el protagonismo de Rigoberto Urán en la lucha por la clasificación general, pues recordó los segundos lugares obtenidos en 2013 y 2014, ediciones ganadas por Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, respectivamente.
La lucha no será fácil para convertirse en el tercer colombiano ganador del Giro, tras los título del mencionado Quintana y Egan Bernal en 2021, pues tendrá rivales de peso como Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Tao Geoghegan Hart, Damiano Caruso, Thibaut Pinot y Alexsandr Vlasov, entre otros.
Dos en la lucha por la camiseta blanca y un favorito a la Ciclamino
“La clasificación especial para los nacidos después del 1 de enero de 1998 ve a Remco Evenepoel como principal favorito. Contenderán por la Maglia Bianca otros corredores como el ya mencionado Joao Almeida, ya en el podio de esta clasificación en 2020, y Santiago Buitrago, que se anotó una etapa en 2022″, señala un artículo publicado en la página oficial del Giro.
Pero en esa batalla por la camiseta blanca también está Einer Rubio, que tiene dos participaciones en carreras de tres semanas, las dos en el Giro. En 2020 terminó en el puesto 58 y al año siguiente finalizó en la casilla 39. Por su parte, su compañero Fernando Gaviria es una de las piezas fuertes para la Maglia Ciclamino por la que lucharán los sprinters y la que el colombiano ganó en 2017.