Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Pogacar a Molano: “Siempre es bueno ayudar a un amigo”

Aunque su intención era que el colombiano ganara y al final quedó tercero. El líder del Giro aseguró que Juan Sebastián lo hizo muy bien.

Molano fue tercero en Nápoles, pese al lanzamiento que le hizo Pogacar.
EFE

Tadej Pogacar sigue demostrando que es el mejor ciclista del mundo. En este Giro ha mostrado todas las facetas de un corredor completo. En Nápoles sorprendió cuando se puso adelante del pelotón en el último kilómetro como lanzador para que los velocistas pudieran tener el remate esperado, pese al ataque que había hecho Narváez, quien estuvo cerca de la hazaña. El esloveno aseguró que su intención era ayudar a que Molano ganara y por eso buscó abrirle el camino.

Ya lo dijo Molano, el liderazgo de Tadej se demuestra no solo con su poderío dentro de la carrera, sino con los gestos que tiene con cada uno de sus compañeros. La novena etapa fue especial para el colombiano, pues hasta parecía sorprendido al ver que Pogacar lo alentaba desde el radio en la última subida y pese al esfuerzo se quedó sin piernas para ganarle el sprint a Olav Kooij del Visma-Lease a Bike.

Pogacar sentenció al final de la novena etapa, la más larga hasta ahora con un recorrido de 214 kilómetros, que fue una jornada muy dura y que Molano hizo todo bien para mantenerse en cabeza de carrera. Además, contó que la decisión de ponerse frente al pelotón fue justamente para ayudar al colombiano a ganar. Mucho más cuando se enfrentaban a carreteras tan regulares.

“Hoy ha sido una final muy dura. Molano lo hizo muy bien en la final y logró mantenerse en cabeza. Intenté ayudarlo en el sprint, pero no fue suficiente para la victoria. Si puedo ayudar, especialmente en una final agitada con carreteras tan malas, estoy feliz de hacerlo. Siempre es bueno ayudar a un amigo a ganar”, manifestó el esloveno.

Pogacar y lo que hará en la jornada de descanso

El Giro tendrá su primer descanso este lunes y el líder del Giro solo quiere disfrutar de un día tranquilo sobre la bicicleta después de una primera semana en la que desde la tercera etapa se apoderó de la maglia rosa.

“Seguramente montaremos un poco en bicicleta y disfrutaremos del entorno. En los últimos días también hemos visitado carreteras preciosas y hemos visto lugares fantásticos. Es agradable pasar el día de descanso en Nápoles. Esperemos que las pizzas y el capuchino sepan bien”, concluyó el corredor del UAE.

El Giro se reanudará el martes 14 de mayo con una etapa de 142 kilómetros (desde Pompei hasta Cusano Mutri) con final en alto con un puerto de primera categoría en la meta. Pogacar intentará seguir aumentando diferencias frente a Daniel Felipe Martínez, su más directo perseguidor en la general.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas