Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Papá de Nairo Quintana: “Para mí sería bueno que se retire”

Luis Quintana habló con 10 AM Hoy por Hoy sobre los rumores de un posible retiro de su hijo. Cree que ya es justo que se dedique a la familia y a sus negocios.

Actualizado a
Padre de Nairo Quintana quiere que su hijo se retire
Twitter / Fedeciclismo

El programa 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con Luis Quintana, papá de Nairo Quintana, luego de que se conociera la información de que su hijo podría anunciar su retiro deportivo el próximo miércoles 25 de enero. Señaló que no sabe nada al respecto y que se enteró de estas versiones por la prensa. “No he hablado con él hace 4 días, no sé nada de nada”, dijo.

A pesar de desconocer las intenciones que tiene Nairo con su carrera, Luis afirmó que sí le gustaría que se retire. Como padre ha sufrido mucho y considera que “ya es el momento” de que Nairo descanse y se dedique a sus temas personales y familiares.

Para mí sería bueno. En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio un oficio de estos tan riesgosos (...) “Yo les he sugerido a ellos, les he dicho que sepan administrar sus cosas y ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos. Para mí sería bueno (retirarse), dedicarse a su esposa, hijos, a toda la familia”, comentó Luis Quintana.

El papá de Quintana además cree que en Europa “algunos equipos le han cerrado las puertas” por su caso con la UCI. El ciclista fue sancionado por uso de Tramadol en el Tour, apeló en el TAS, pero este tribunal desestimó su defensa y argumentos.

“No hemos teniendo el tiempo para hablar de eso, no tengo información exacta. Sé que él vive supremamente ocupado y no me gusta quitarle tiempo”, respondió al ser preguntado si conoce ofertas de algún equipo importante por su hijo.