Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio: “Debo confiar en mí y mantener la tranquilidad”

La tenista fue autocrítica luego de la derrota en la primera ronda del WTA 250 de Mérida, México. “Muchas veces no tengo paciencia”.

Camila Osorio: “Debo confiar en mí y mantener la tranquilidad”
Lorenzo HernándezEFE

María Camila Osorio quedó muy cerca de avanzar de ronda en el WTA 250 de Mérida. Ganó el primer set 7-6 y en el segundo iba arriba 5-2, pero Magda Linette supo volver al partido y remontó. Al final fue triunfo para la polaca con parciales de 6-7, 7-5 y 6-2 para enfrentar en octavos de final a Panna Udvardy.

La colombiana aceptó que no supo mantener la tranquilidad y que en los momentos importantes se vino abajo. “Me desordené en los momentos claves, me aceleré y dejé de hacer lo que venía haciendo, ella salvó los dos match points y su confianza aumentó. Cuando regresé al partido, ya era muy tarde, estaba abajo 0-5, gané dos games seguidos, pero ella es una jugadora de mucha experiencia y lo pudo cerrar”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Agradecimiento a los hinchas y aprendizaje para el futuro

Una de las cosas que resaltó la tenista de 21 años fue el ambiente que sintió en la pista central del Yucatán Country Club y que la hicieron mostrar sus habilidades con la raqueta mientras pudo. No se queda con la derrota y desde ya mira lo que se viene para su carrera en el futuro luego de alcanzar la semifinal en el Lyon Open.

“El ambiente fue increíble, las personas me apoyaron de principio a fin, lamentablemente perdí. Me encanta estar en México y me quedo con lo positivo, en algunas ocasiones se pierde y en otras se gana, hoy me tocó perder tras tener dos match points. Soy consciente que el camino es largo y aún estoy muy joven”, añadió.

Osorio dominaba el partido tras el primer set que consiguió y estar arriba en el segundo, pero no manejó bien los tiempos y dejó a la polaca mejorar. “Como aprendizaje me llevó que debo confiar en mí, que debo mantener la tranquilidad y no acelerarme, muchas veces no tengo paciencia y eso me llevó a la derrota. Tenía tantas ganas de ganar que al final se me fue, perdí el hilo de todo. Yo dominaba el partido, ella entró al juego y me pasó factura, todo esto me hará crecer como tenista”, concluyó Osorio.