Octavio Carrillo, el más veterano en jugar baloncesto profesional
El deportista, quien también es juez, debutó en el encuentro entre Cóndores de Cundinamarca y Titanes de Barranquilla.
Un hecho histórico se produjo en la tercera fecha de la fase inicial de la División Profesional de Baloncesto de Colombia. Octavio Carrillo, juez de la república y jugador de Cóndores de Cundinamarca, debutó a sus 63 años en el deporte de alto rendimiento en el encuentro ante Titanes de Barranquilla. “Cumplió a cabalidad con las pruebas técnicas, físicas y exámenes médicos”, mencionó el club en un comunicado.
El veterano jugador, quien también es Juez Penal del Circuito en Bogotá, disputó 1 minuto y 46 segundos en la derrota de su equipo por 106 a 80 ante el equipo barranquillero. Pese a no anotar ninguna cesta, lanzó en varias ocasiones y rompió un récord mundial: convertirse en el basquetbolista con mayor edad en jugar en una liga profesional.
Luego de recibir críticas en redes sociales, el club respaldó la decisión de darle minutos al jugador ante Titanes y mencionó que “el deporte debe fomentar la participación, no la exclusión o la división, sea cual sea la circunstancia”.
Las palabras de Octavio Carrillo luego de su debut
“Nunca pensé estar en estas circunstancias en las que estamos, pero es la vida la que brinda las oportunidades. Siga luchando, uno no tiene que perder las expectativas y las esperanzas”, comentó el veterano jugador.
Además, Carrillo se mostró agradecido con el equipo y comentó que cumplió una de sus metas.“Uno siempre aspira a algo más y afortunadamente Cóndores de Cundinamarca me brindó la oportunidad para estar en el equipo profesional y pisar una cancha en un torneo de alta competencia como La Liga Profesional”, añadió.