Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de L’Avenir

Nicolás Gómez, quinto en la primera etapa del Tour de L’Avenir

El ciclista antioqueño fue el más destacado del equipo Colombia, que terminó en la decimoctava posición tras los 121.6km recorridos.

Actualizado a
Nicolás Gómez, quinto en la primera etapa del Tour de L’Avenir
FCC Oficial

Este viernes inició la edición número 58 del Tour de L’Avenir, competencia de ciclismo para juveniles. En la jornada, que contó con un recorrido de 121.6 kilómetros, el equipo nacional logró buenos resultados, sin embargo, el más destacado fue Nicolás Gómez, quién llegó a la meta ubicada en La Roche-sur-Yon, a un segundo del vencedor Søren Wærenskjold.

El deportista de 22 años formó parte del grupo que acompañó al líder y se adjudicó el mismo tiempo que el tercer y cuarto lugar, completando la jornada en 2 horas, 32 minutos y 24 segundos.

“Fue una etapa muy nerviosa, muy rápida, el objetivo era ganarla y bueno, estuvimos muy cerca. Es un quinto lugar que deja u sabor amargo pero mañana será otro día, vamos a volverlo a intenta porque quedan muy buenas etapas”, declaró Gómez tras finalizada la jornada.

Sus compañeros del equipo Selección Colombia Andina, sin embargo, no pudieron mantenerle el ritmo y quedaron rezagados en el grupo principal pero el cronometraje oficial le otorgó a otros 3 deportistas nacionales el mismo tiempo.

Así las cosas, Jesús David Peña se ubicó en la casilla 66, Edgar Pinzón y Juan Manuel Barbosa ocuparon las posiciones 94 y 95 respectivamente. Más atrás quedaron Brandon Rojas y Germán Gómez, que sufrieron el inicio de la competencia y cuentan con una desventaja de casi 7 minutos.

Tour de L’Avenir, competencia favorable para los colombianos

La competencia de ciclismo Sub-23 más importante del mundo ha sido el escenario para que varios pedalistas nacionales se destaquen. Pantano, Quintana, Chaves y Bernal, son algunos de los nombres más destacados que han competido en suelo francés, no obstante, son 11 los colombianos que han logrado podios.

En la prueba, Colombia comenzó su palmarés en 1980 con la victoria de Alfonso Flórez Ortiz. Una edición más tarde, José Patrocinio Jiménez se hizo con el último lugar del podio. En 1982, Cristóbal Pérez fue tercero.

En la edición de 1985, Colombia obtuvo dos lugares en el podio tras las buenas presentaciones de Martín Alonso Ramírez (primero) y Samuel Cabrera (tercero).

En el año 2010, Nairo Quintana fue el campeón y Jarlinson Pantano fue tercero. Esteban Chaves, en 2011, ocupó el primer lugar de la general y se coronó como ganador de la prueba. En 2012, Juan Ernesto Chamorro fue subcampeón. En el año 2014, Superman López fue ganador de la competencia.

El último colombiano victorioso en el Tour de L’Avenir, fue Egan Bernal, quién en 2017 ocupó el primer lugar de la clasificación general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?