Ni Nairo Quintana, ni Egan Bernal: este es el colombiano con más victorias de etapa en el Giro de Italia
Cinco de los nuestros dirán presente en la edición 108 de la competición italiana. El más ganador de etapas no correrá este año.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera son los cinco colombianos que, a partir de este viernes 9 de mayo, correrán el Giro de Italia 2025. La competencia iniciará con 3 etapas en Albania y finalizará el 1 de junio en Roma.
Quintana, Bernal y Rubio ya saben lo que es ganar una etapa en el Giro, incluso los dos primeros ya fueron campeones de esta gran vuelta. Pero en la edición número 108 que arranca este viernes, no estará presente el colombiano con más victorias en la Corsa Rosa.
¿Quién es el colombiano con más victorias de etapa en el Giro?
Hasta el momento, Fernando Gaviria es el ciclista de nuestro país con más triunfos de etapa en la carrera italiana. Si bien no va a participar este año, el antioqueño tiene cinco victorias en su palmarés, cuatro de ellas en la misma edición (2017).
Hace ocho años, Gaviria ganó las etapas 3, 5, 12 y 13 del Giro; mientras que en la edición 2019 se impuso en la tercera fracción. En el ranking, después del pedalista del Movistar, vienen Lucho Herrera, Nairo Quintana y Esteban Chaves, cada uno con 3 triunfos.
Noticias relacionadas
Egan Bernal, Martín Emilio Rodríguez, José Jaime González, Iván Parra, Luis Felipe Laverde, Rigoberto Urán y Santiago Buitrago son los colombianos que, actualmente, registran dos victorias de etapa en el Giro de Italia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar