Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y su regreso: “Cruzamos los dedos para que sea pronto”

El ciclista habló en el lanzamiento de su Gran Fondo de ruta en Santander, aseguró que está en gran condición física y espera el llamado de algún equipo.

Actualizado a
Nairo y su regreso: “Cruzamos los dedos para que sea pronto”
ColprensaÁlvaro Tavera

Nairo Quintana espera con tranquilidad el momento de volver a correr con un equipo. El ciclista colombiano aseguró en el lanzamiento de su Gran Fondo de ruta en Santander 2023, que se encuentra entrenando fuerte y en una gran condición física para pelear. Lo demostró en los Campeonatos Nacional a comienzo de año.

“Tengo la esperanza de volver a correr, seguimos entrenando muy fuerte, estoy en una buena condición y esperamos que sea posible con la bendición de Dios”, destacó el corredor de 33 años de edad. Nairo lleva más de ocho meses sin equipo, luego de que saliera del Arkéa en septiembre por la sanción de la UCI por supuesto uso de tramadol.

Nairo Quintana cruza los dedos y habla de la nueva generación

Nairo Quintana siempre ha dicho que luchará hasta el final por encontrar un equipo y por volver a la élite. En rueda de prensa de su evento deportivo que se desarrollará en noviembre en Santander, dijo que cruza los dedos para que su vuelta se dé pronto, sin embargo, todavía no tiene una fecha precisa.

“Nos seguimos preparando y esperando el momento que se dé la oportunidad, todavía no podemos decir con certeza cuando vamos a estar, solamente rezamos y cruzamos los dedos para que sea pronto”, afirmó.

Por último, habló de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano, aseguró que se debe seguir cosechando para luego recoger los frutos. “En las vida hay épocas de subidas y bajadas, épocas en donde se tiene que volver a podar, abonar y echar agua y cuidarlo para que nuevamente haya frutos. Es difícil que el árbol siempre esté florecido, tenemos que seguir trabajando con procesos, muchas veces no hay un seguimiento porque creen que con el dinero hay solución, pero es un compromiso de todos, de los papás”.