VUELTA A BURGOS

Nairo, “todo casta y calidad”; Higuita, décimo en tercera etapa

Quintana tomó la partida en Bodegas Nabal Gumiel de Izán después de su caída en la segunda jornada. Mientras que, Sergio fue el mejor colombiano.

“Seguimos, un poco adolorido, pero con muchísimas ganas. Estoy muy contento”, dijo Nairo Quintana antes de comenzar la etapa reina de la Vuelta a Burgos que se cumplió este miércoles 7 de agosto y que ganó Sepp Kuss. Mientras que, Sergio Higuita fue el mejor colombiano cruzando en el décimo lugar (12 en la general). El corredor del Movistar sigue sumando kilómetros para llegar bien a la Vuelta a España.

La etapa reina de la Vuelta a Burgos arrancó en Bodegas Nabal Guimel de Izán hasta Lagunas de Neila con un recorrido de 138 kilómetros y cuatro puertos de montaña, dos de tercera, uno de primera y el final fuera de categoría. Nairo salió vendado en sus dos brazos y la pierna derecha, producto de la caída que sufrió el día anterior. En la general está en el puesto 91 a 15 minutos y 11 segundos del líder.

Sergio Higuita estuvo adelante y bien posicionado en la subida final, pero se fue quedando y terminó cruzando en el décimo lugar a 34 segundos de Kuss. Sin embargo, le sirvió para ascender 30 posiciones en la general, donde ahora se ubica 12 a 44 segundos.

Nairo sonríe: “La sangre de guerreros que tenemos”

Quintana sigue dando ejemplo de profesionalismo y perseverancia. A sus 34 años ya sabe lo que es salir a competir con el cuerpo lacerado y ahora con su experiencia lo disfruta mucho más. En la subida al alto de Rozavientos se quedó un poco, pero fue paciente para luego reintegrarse al grupo principal. Aunque en el último ascenso también se vio relegado, al final logró cruzar la meta a 5 minutos y 35 segundos de Kuss, con una sonrisa que refleja su grandeza en la adversidad.

“Para mí es una alegría poder rodar. He corrido muchísimos años para el público, por el público, por mi país. Estos son momentos que corro para mí, disfrutando la carrera, de los compañeros y la carrera. Me emociona cada día que estoy en la carretera en una competición”, dijo Nairo tras finalizar la etapa que ganó Kuss.

En la general está a más de nueve minutos del líder Kuss, pero lo más importante para él y el Movistar es que pueda acumular kilómetros para llegar en buena forma a la Vuelta a España. Ahora tendrán que afrontar una contrarreloj individual este jueves 8 de agosto (18.5 km).

“Es duro, es lo que nos han enseñado, la sangre de guerreros que tenemos. Así nos hemos acostumbrado y necesitamos también ser profesionales, trabajar en equipo, ayudar al equipo cuanto más se pueda y seguir adelante”, sentenció Nairo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias