TOUR DE FRANCIA

Nairo termina feliz con su etapa y reconoce lo de Vingegaard

El ciclista colombiano fue uno de los grandes protagonistas de la undécima jornada del Tour de Francia. Este fue su balance tras terminar segundo.

Nairo Quintana mostró una vez más su clase y experiencia en el Tour de Francia. Este miércoles, en la etapa 11, corrió como en sus mejores tiempos y acarició el triunfo que solo sobre el final terminó arrebatándole el nuevo líder de la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard. El ataque del colombiano fue a 9.4 kilómetros de meta dejando regados a los capos, entre ellos a Tadej Pogacar.

Tras esta etapa en los Alpes y luego de presentar exámenes de orina, Nairo hizo el balance de esta jornada de alta montaña. Salió feliz y satisfecho con el tiempo que recuperó frente a algunos rivales directos que también aspiran al podio. Hoy, el colombiano escaló a la quinta posición a 21 segundos de Romain Bardet y a 15′' de Pogacar.

“Hemos hecho el día de hoy una muy buena etapa, hemos aprovechado frente a los rivales para poder tomar un poco de tiempo. Seguimos escalando, seguimos yendo bien, la sensación es buena y esperamos que nos vengan unos días brillantes, bonitos como el día de hoy”, dijo Nairo.

Vingegaard, el único que fue superior a Nairo

Quintana también dio unas declaraciones a SpazioCiclismo en las que reconoció el triunfo de Vingegaard. Sabía que el corredor del Jumbo era el más fuerte de la etapa y por eso atacó desde tan lejos. No pudo conseguir la victoria, pero se va alegre por entrar al top 5 de la carrera.

“Hoy ha sido un día muy rápido. Tuve buenas sensaciones todo el día y al final intenté irme solo adelante. Solo Vingegaard era el único que podía sobrepasarme para ganar la etapa”, comentó el líder del Arkéa-Samsic.

Este jueves el Tour de Francia continuará con la montaña de los Alpes, será una etapa exigente de 165 kilómetros con 3 puertos fuera de categoría. El mítico Alpe d’Huez verá al ganador del día.