Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONALES DE RUTA

Nairo: “Tengo las ganas para correr en equipos europeos”

El ciclista colombiano intentará ganar por primera vez los Nacionales de Ruta. En Bucaramanga, la afición le ha hecho sentir que lo quiere.

BucaramangaActualizado a
Nairo: “Tengo las ganas para correr en equipos europeos”
NurPhotoGetty

Una carpa afuera del hotel Holiday Inn en Bucaramanga. El jefe de seguridad sale a preguntar. El dueño le dice, “me voy a quedar acá para ver a Nairo Quintana”. Le explican que no puede quedarse. Levanta su carpa y horas mas tarde logra su objetivo. Logra ver al ciclista boyacense en una de sus salidas a entrenamiento.

No fue el único. Casi 100 personas lo esperaban afuera del hotel para hacerle saber que el cariño no se ha ido. Que en cualquier lugar en donde decida correr va a estar respaldado.

En la rueda de prensa previa a la prueba élite, Nairo agradeció a sus seguidores y también a los equipos colombianos que lo han invitado a correr. El que se sumó fue el Sistecrédito, su director Gabriel Jaime Vélez lo confirmó.

Como lo dije en la rueda de prensa en Bogotá, agradezco esa invitación porque me da mucha alegría y me llena de emoción que la gente me quiera. Ese es el mejor premio, el cariño de la gente. He hecho las cosas con transparencia y ahora solo puedo decir que sea lo que Dios quiera. En este momento tengo mi vida entregada a él y lo que si digo es que en este momento no será posible correr acá en Colombia”.

Nairo no ha podido ser campeón nacional, pero podría conseguirlo este domingo. Aunque confirmó que no está bien físicamente, “es un logro que no he tenido pero que he preparado en diferentes ocasiones. No estoy pasando un buen momento pero quiero mostrar el corredor que soy y tenemos que ir con tranquilidad”.

Nairo ayuda a los corredores de Ingeniería de Vías con sus uniformes, pero también trabaja con más jóvenes de su región, “tres días a la semana me levanto a seguir ayudándolos y hemos visto siete corredores entre los diez primeros de la clasificación general de la prueba sub 23. Muchos de ellos de primero y segundo año. Seguimos trabajando por el deporte nacional y sigo creyendo que tengo las ganas y la motivación para representar a mi país en equipos europeos”.

Por último, el corredor pidió respeto para los ciclistas en la prueba élite, “antes se hacían los Campeonatos en diciembre y luego se pasaron a febrero porque queríamos correrlos. Desde ahí todos pudimos la oportunidad de tener a los campeones juntos. Esperamos que para seguridad de todos los equipos, nos cuiden. Las escuadras son celosos en que uno venga porque no saben la seguridad que puede tener y una lesión por imprudencia del público puede costar caro, así que tengamos mucho respeto al ciclista. Déjenlo solito y respeten la zona vallada que es donde se va a jugar la carrera”.