Nairo: “Tenemos que estar alegres, con ganas y motivados”
Quintana llegó a 51 segundos de Pogacar en la séptima etapa y se mantiene 11 en la general a 2′:06′' de Tadej. Coraje y actitud, lo que mantiene para seguir peleando el Tour.
La última rampa exigió a Nairo Quintana, que durante todo el ascenso estuvo cerca de Pogacar hasta el final explosivo en el que los más potentes sacaron ventaja, entre ellos el esloveno que nuevamente demostró su fortaleza para seguir vestido de amarillo y aumentar la diferencia en la general. El colombiano del Arkéa aseguró que, aunque parezca una derrota, lo importante es mantenerse en la lucha.
Nairo contó como fueron los últimos dos kilómetros de la séptima etapa donde se quedó sin aire para ir por los más potentes. “Iba muy bien con ellos (última rampa), me faltó ese último envión que pegaron hombres muy potentes. Esperamos seguir yendo bien, regular, es la clave para la general. Nuevamente yendo con los mejores”.
El colombiano dejó claro que pese a no ser protagonista en los metros finales, donde Pogacar y Vingegaard disputaron la etapa, no siempre no llegar primero significa perder. “Aunque parezca una derrota, son momentos como en la vida, de darle coraje y no dejar nada atrás. Eso es lo que hacemos”.
Con una diferencia de 2 minutos y 6 segundos, Quintana sigue fuera del top 10 pero ilusionado de seguir mejorando o por lo menos mantener el nivel. “Estoy ahí, espero ir mejor poco a poco o por lo menos mantenerme ahí. Estas llegadas son muy explosivas para gente muy potente en las últimas rampas. Ahí me faltó un poco de aire y cuando recuperé ya se habían ido, pero seguimos con optimismo y adelante”.
Finalmente, el corredor de 32 años sentenció que sin importar el resultado lo más importante siempre será entregarlo todo. La motivación, ganas y alegría siguen firmes para el colombiano.
“Cuando cambia uno los roles y los objetivos, cambia el cuerpo, cambia todo. Tenemos que estar alegres, con ganas y motivados. Independientemente del resultado que queremos, finalmente hay que darlo todo todos los días”.