TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: “Son días que van haciendo mucho daño”

El colombiano se mantiene sexto en la general tras la etapa 13 del Tour que ganó Mads Pedersen, Para Quintana estas jornadas no son de transición.

La etapa 13 del Tour de Francia fue más exigente de lo que parecía. Nairo Quintana fue contundente al señalar que desde el inicio de la jornada estuvieron “a tope”, y que pese a la baja de Barguil por covid-19 buscará seguir concentrado para ascender en la general. El del Arkéa es sexto a 3 minutos y 58 segundos del líder Jonas Vingegaard.

Fueron 192 kilómetros exigentes en una jornada donde también el calor hizo las cosas más difíciles para los corredores. Los puertos de montaña fueron de tercera y segunda categoría y pusieron a prueba la resistencia de los ciclistas y quedó demostrado en línea de meta, donde Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez junto a otros terminaron 13 minutos después del danés que llegó primero.

Nairo contó como fue la jornada de este viernes donde la concentración y la atención en carretera es fundamental para evitar perder tiempo. “Desde la salida estuvimos a tope, tope, tope. En la televisión no se ve, pero es un día de mucho desgaste hoy. Si te descuidas, son días que van haciendo mucho daño”.

Además, el mejor colombiano en lo que va del Tour, afirmó que estas no son etapas de transición, pues la exigencia ante el ritmo que se impone después de una jornada como Alpe d’Huez termina cobrando. “Son días que la gente dice ‘no, un poco planito. Hoy te va a ir tranquilo, desconecta la cabeza’, y finalmente termina siendo el doble de duro”.

Nairo y la etapa 14 con llegada en alto: “Muy potente”

El colombiano se quedó sin su mejor gregario, Warren Barguil, quien no pudo tomar la partida al dar positivo para covid-19, pero confía en que pueda mantener el foco en el objetivo principal. “Si claro, era una ficha clave para nosotros y esperamos seguir concentrados haciéndolo bien”.

Este sábado vendrá una etapa donde volverá la montaña con un puerto de segunda categoría a 1.5 kilómetros de meta. Nairo quiere subir más posiciones en la general, aunque manifiesta que será complicada la jornada.

“Esperamos para mañana esa llegada en alto, muy potente, pero vamos a estar muy bien. Estamos motivados con el equipo”, concluyó el colombiano.

Lo más visto

Más noticias