ITALIA

Nairo Quintana y otra lección de jerarquía

De la duda por su estado físico antes de iniciar el Giro de Italia, a ratificar que sigue siendo un corredor top.

LUCA BETTINIAFP

“De niño veía a Nairo, alcanzarlo es un orgullo para mí”, los elogios de Tadej Pogacar a Nairo después de la etapa reina en la que terminó segundo, pero primero en lo que se empezó a denominar como la carrera de los mortales, pues el esloveno fue imparable y no tuvo competidor en un Giro que ganó con varios récords. Mientras tanto, en el Movistar, Einer Rubio era el líder sobre el papel, pero Quintana demostró que sigue siendo referente del ciclismo mundial.

“Esta vuelta fue especial porque tiene su motivo, después de que nadie creía, nadie daba un peso y la valentía que nos ayudaron a impulsar hacia adelante hacen que hoy volvamos a estar aquí. Que se complete una carrera grande de tres semanas a un buen nivel es satisfactorio”, dijo Nairo después de la meta en Roma, donde ratificó su puesto 19 en la general en su tercer Giro, en 2014 lo ganó y en 2017 fue segundo.

La jerarquía de Nairo se refleja en su personalidad

Nairo ya es un capo del ciclismo mundial, sus acciones y actitudes a lo largo del Giro lo demostraron. Desde la vez que ayudó a Daniel Felipe Martínez en la etapa 17 para darle algo de alimento. Hasta la forma en que protegió a Einer para mantenerse en el top 10 de la general. Siempre con las palabras justas para ratificar que a sus 34 años sigue soñando con seguir corriendo para conseguir cosas importantes.

“Es motivo realmente de muchísima emoción, porque de aquí parten nuevas cosas, nuevos proyectos, que quiero vivirlos, quiero disfrutarlos y que quiero seguir haciendo cosas muy importantes”, añadió el colombiano tras el cierre del Giro.

Antes de la etapa reina aseguró que iba a darlo todo por intentar ganar una etapa y ahí lo demostró. Escapada y en la última subida lo pasó Pogacar, pero la satisfacción que le quedó a Nairo fue una motivación extra para sentirse aún competitivo, como lo demostró en la cima Coppi, donde el joven italiano Pellizzari terminó ganándole el puerto más alto de la carrera.

Al final, el corredor del Movistar aseguró que fue increíble terminar nuevamente una carrera de tres semanas después de todo lo que tuvo que pasar para volver a un equipo World Tour, que ahora lo arropa y confía en que siga cumpliendo ese rol de líder.

“¡Es increíble! ¿saben? ¡Lo logramos! ¡Lo logré! Pues empecé este Giro de Italia recuperando una lesión, pedaleando un día a la vez. ¡Donde le doy gracias a la vida por permitirme terminarlo y dar lo mejor a mi equipo, Movistar por permitirme hacer parte de esta gran familia, me siento en casa, a mi compañero Einer Rubio felicidades por estar entre los 10 mejores y a Pelayo por esas alegrías que nos dio, gracias a todos! ¡Ahora vamos por más!”, publicó en su cuenta de instagram.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias