Nairo, Rigo Urán y Dani Martínez ceden más tiempo con Pogacar
El esloveno del UAE Team Emirates ganó por segundo día consecutivo en el Tour de Francia. Fue la primera etapa de alta montaña en esta edición 2022.
El Tour de Francia recibió este viernes su primera etapa de alta montaña entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, fueron 176.3 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y uno de primera en la llegada. Una vez más fue exhibición de Tadej Pogacar, bicampeón de la carrera y quien también había ganado en la jornada anterior. Va en camino a su tercer título con apenas 23 años.
La fuga del día inició desde los primeros kilómetros con 11 corredores, entre ellos Lennard Kämna, quien estuvo a pocos metros de coronar y ganar la carrera. Su aventura parecía real y todo indicaba que terminaría en triunfo, pero Jonas Vingegaard y Pogacar atacaron a menos de un kilómetro de la meta y le descontaron los 45 segundos que llevaba de ventaja el alemán. Esa última pendiente, con porcentajes del 16, 20, 22 y 24%, fueron disminuyendo sus fuerzas y al final terminó derrotado a menos de 200 mts de la meta.
El pelotón de favoritos se mantuvo junto durante toda la carrera y entre ellos estaban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán. El grupo fue controlado por el UAE, buscando la protección de su líder ante los posibles ataques del Jumbo Visma e INEOS Grenadiers, equipos que ni siquiera insinuaron apoderarse de la carrera.
Al final el triunfo fue para Pogacar sobre Vingegaard. El tercero en cruzar la meta fue Primoz Roglic, el cuarto Kämna y el quinto Geraint Thomas. Dani y Rigo entraron en las posiciones 11 y 12 a 45 segundos del esloveno. Nairo fue decimoquinto a 51′'. Todos cedieron tiempo respecto a la última jornada, pero se mantienen en la pelea por el podio de la clasificación general. El título parece lejano ante la supremacía del bicampeón.
La octava etapa del Tour de Francia se correrá este sábado con una etapa de media montaña: dos puertos de cuarta categoría y uno de tercera. Será 186.3 kilómetros entre Dole y Lausanne.