CICLISMO

Nairo Quintana le cumple a sus fans con el Gran Fondo

En total 13 mil personas participaron de la carrera recreativa, running y MTB.

GF Nairo Quintana
Paipa, Boyacá Actualizado a

De todas partes del país llegaron a Paipa miles de ciclistas aficionados que quisieron acompañar a Nairo Quintana en su fiesta anual, el Gran Fondo que hizo famoso desde hace siete años cuando hizo la primera edición en Villa de Leyva.

Esta vez, quiso darle espacio a más personas, más rango de edad y más disciplinas deportivas. Es por esto que el récord de inscripciones se superó con respecto a los años anteriores y en Boyacá, la gente le respondió al corredor.

Muy temprano en la mañana la gente llegó a sus corrales para estar lista a la salida de cada categoría y cada recorrido. Todos luciendo esa camiseta morada, ya símbolo de la competencia, y con la mejor actitud para dar lo mejor en la exigente geografía boyacense. Nada fácil para ninguno.

Algunos ya experimentados, otros apenas comenzando en el mundo de la bicicleta, pero todos llenos de ansiedad y orgullo por poder retarse a si mismos y por poder recorrer en cicla por los mejores paisajes boyacenses. Y también, listos para sufrir.

Gran Fondo Nairo Quintana.GF Nairo Quintana

Antes de comenzar los recorridos, Nairo les dio un mensaje, un saludo de parte del anfitrión que hizo el recorrido largo, el de 152 kilómetros. “Bienvenidos todos, ante todo, espero que todos terminemos bien, que corramos con seguridad y que disfrutemos de lo que nos da Boyacá, esto no es una carrera sino una reunión en familia”, dijo el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España ante el aplauso de todos.

Al llegar a meta, cada uno celebraba como si hubiera ganado la mayor competencia del mundo. Sudor, algunas lágrimas, cansancio, pero al mismo tiempo alegría y la satisfacción del deber cumplido, de haberlo logrado, de poder lucir con honor la medalla del GF.

“Hice el medio fondo, los paisajes espectaculares, disfruté mucho el recorrido, me sentí muy bien y que viva siempre Boyacá”, dijo Alix Ariza, una de las participantes. “Hice el gran fondo, 152 kilómetros, una berraquera. Lo hice en 5 horas y 20 minutos, me fue bien. Un saludo para Nairo”, expresó Álvaro Aristizábal que llegó desde Medellín a hacer el recorrido.

“Fue una ruta muy bacana, agradezco a Nairo por traer a tanta gente a nuestra tierra, es un ejemplo para nuestros hijos y todo nuestro país”, dijo Camilo Sánchez, uno de los participantes locales del departamento de Boyacá.

Así terminó la fiesta de Nairo Quintana que aún no tiene sede para su edición del próximo año, pero que fue un éxito en Paipa, Duitama, Sogamoso, Corrales, Busbanzá y los demás lugares por donde rodaron los amantes de la bicicleta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias