Nairo: “No tengo cabeza y el cuerpo no está para la competición”
El corredor del Arkéa Samsic afirmó que no estará en la Vuelta a España y que trabajará en su defensa ante el TAS en estos 10 días.
Sensible baja para la Vuelta a España. Nairo Quintana no estará en la última grande del año, luego de que la UCI lo sancionara con la descalificación del Tour de Francia 2022 por uso de tramadol. El ciclista colombiano señaló en un video publicado en sus redes sociales que no está mentalmente para la competición tras lo sucedido.
“Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche. Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones, prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer”, destacó el corredor de 32 años de edad.
El corredor del Arkéa Samsic en su primer comunicado negó el uso del tramadol y había señalado que estaba listo para la Vuelta a España. Ahora, aseguró que trabajará junto a su grupo de abogados en su defensa ante el TAS. Quintana tendrá 10 días.
“Estaré trabajando durante estos 10 días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones”, manifestó el colombiano quien estaba listo para ser uno de los protagonistas principales de La Vuelta.
La Vuelta a España lo esperaba
Javier Guillén, director de La Vuelta a España, señaló en la agencia EFE que Nairo Quintana tomaría la salida en la primera jornada porque a pesar de la sanción, el ciclista fue declarado inelegible y podría participar en todas las competiciones. El colombiano ya se encontraba en Países Bajos en donde arrancaría la última grande de la temporada, realizó los test COVID, pero luego tomó la decisión.
“Nos remitimos al comunicado de la UCI. Nairo Quintana puede tomar las salida de la Vuelta según el reglamento, pero también respetaremos lo que haga el equipo de acuerdo con el corredor (...) No es una buena noticia, porque además Nairo Quintana es un ciclista importante, y que haya sido descalificado del Tour de Francia no es lo mejor que podía ocurrir, pero para eso existen los controles y los reglamentos”, destacó Guillén.