Nairo: “Me sentí bien, pero no para ir con Pogacar ni Vingegaard”
El colombiano sigue sexto en la general, el esloveno y el danés lograron aumentar la diferencia en Mende, siguen fuertes en la cima.
Nairo Quintana ahora está a 4 minutos y 15 segundos de Jonas Vingegaard, quien mantiene el maillot amarillo después de una etapa en la que Pogacar intentó en el final, pero el danés demostró seguir fuerte. Para el colombiano, el ritmo de estos dos ciclistas está por encima de los demás y quedó conforme con su desempeño.
La llegada a Mende fue exigente por los 3 kilómetros finales, después de pasar por cuatro puertos más. Sobre el final, el pelotón que fue comandado por el Jumbo en su mayoría fue dejando corredores en el camino, entre ellos a Yates y Thomas. Nairo y los demás sufrieron con el ataque de Pogacar y fue Jonas el único que pudo resistir.
Nairo aseguró que se sintió bien a lo largo de la etapa y más en el final, pese al ritmo que impusieron los dos que van primeros en la general. “Me sentí bien la verdad, muy bien. No para ir con Pogacar y Vingegaard, pero vimos que al final me supe regular bien, subí a buen ritmo y al final llegamos con ellos”.
Además, se refirió al momento del ataque del esloveno que solo pudo responder el danés. “Tienen un punto de velocidad más que nosotros, también está claro que se nota la juventud, no piensan en el mañana (risa), nosotros nos toca ir cada pedalazo pensando como se hace y eso va sumando para nosotros también”.
Finalmente, estableció las diferencias entre Pogacar y Vingegaard, señalando que el danés con el Jumbo tiene mucho más equipo que el esloveno del UAE.
“El año pasado lo vimos, lo mismo hace tres en la Vuelta a España siendo una gran selección trabajando para Roglic. El año pasado se veía. La diferencia con Pogacar es que tiene un equipo muy potente que le respalda y le cubre en cada momento”.