Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: “Aunque no lo parezca, siempre hay muchos nervios”

El colombiano está tranquilo y se mantiene optimista para las próximas semanas de la competencia, aunque dejó claro que siempre hay nerviosismo en etapas con finales al sprint.

Actualizado a

Este domingo se llevó a cabo una nueva etapa del Tour de Francia que dejó como ganador al neerlandés Dylan Groenewegen, al imponerse en el sprint final de la carrera superando al líder Wout Van Aert y al belga Jasper Philipsen por muy pocos centímetros. Los colombianos Daniel Martínez y Nairo Quintana entraron con el mismo tiempo del ganador, mientras que Rigoberto Urán perdió tiempo en la clasificación general.

Al terminar la etapa, el ciclista colombiano Nairo Quintana habló para la agencia EFE sobre las sensaciones que le dejó la carrera en la que no tuvo complicaciones entrando con el mismo tiempo del ganador en la posición 42. El boyacense destacó el clima que hubo durante todo el recorrido y además se refirió sobre la caída antes del final que involucró a un compañero de su equipo.

“Aunque no lo parezca, siempre hay muchos nervios. Los directores del equipo siempre nos dicen que hay que estar entre los diez primeros, pero somos casi 200, eso demuestra lo difícil que es”, aseguró Nairo, que también se refirió al clima durante la jornada, “por fortuna no llovió en la tercera etapa, lo que habría provocado que la jornada fuera más complicada”.

Finalmente, destacó el trabajo de su equipo y sentenció que pese a la caída de algunos de sus compañeros a 10 km de meta comentó que, “hemos tenido dos compañeros involucrados en la caída, pero no parece que sea de gravedad”.

Nairo que se mantiene en la casilla 27 de la general a 0:57 del líder, intentará mantener una buena forma física ahorrando energía y cuidándose para cuando llegue el primer contacto con la alta montaña en la etapa siete, la cual se correrá el próximo viernes ocho de julio y contará con un recorrido de 176,3 kilómetros en los que habrá llegada en alto con un puerto de montaña de primera categoría, además de otros dos de tercer nivel.

El Tour tendrá descanso este lunes para luego regresar el martes 5 de julio en una etapa que regresa a territorio francés y que contará con 171,4 kilómetros partiendo desde Dunkerque y terminando en Calais, el recorrido será de media montaña y está diseñada para los sprinters o los escapados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?