Nairo afirma que se quiere quedar en el Arkéa-Samsic
En el primer día de descanso del Tour, el colombiano expresó su comodidad en el equipo francés y sus aspiraciones en la carrera.
Nairo Quintana está viviendo su tercera temporada con Arkéa-Samsic, equipo que lo ha puesto como líder en todas las carreras a las que ha ido y que lo ha hecho sentir cómodo, como él mismo expresó en declaraciones para EFE durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia.
“Cumplo tres años aquí, en un equipo que me quiere, estoy contento con ellos. Hemos construido y solidificado las bases de un gran equipo, que sigue creciendo. Aun no sé lo que pasará, pero la idea es seguir. A mí me gustaría”, comentó el colombiano en la entrevista, que respondió con un tajante ‘no’ cuando le preguntaron si extrañaba al Movistar Team.
El boyacense superó la exigencia de la primera semana del Tour de Francia, que incluyó contrarreloj individual, etapas con vientos, pavé y alta montaña, para ubicarse en la décima casilla de la clasificación general a 2′13′' de Tadej Pogacar, a quien ve más fuerte que el año anterior, pero no invencible.
“Creo que se le puede ganar. No sé si yo, pero hay equipos con hombres muy fuertes. Jugando estrategias locas, desestabilizando la carrera, se le puede poner en dificultad. El año pasado en un ataque sacó dos minutos. Este año ha ido sacando tiempo progresivamente. Le veo más corredor, más fino, creo que está más fuerte este año”, dijo Nairo sobre el esloveno.
El objetivo de Quintana es claro: volver al podio en la Grande Bouclé: “Aspiro a llegar al podio, no sé cómo lo voy a hacer, pero es la intención inicial, hay que trabajar fuerte para lograrlo. Estoy viviendo una buena etapa. A día de hoy es muy difícil ganar y eso hace que la gente disfrute menos. Yo ya he ganado mucho, ahora sigo trabajando como siempre, incansablemente, pero también quiero disfrutar. Hay veces que uno se olvida de disfrutar”.
La segunda semana del Tour de Francia iniciará con una etapa de media montaña de 148.1 kilómetros desde Morzine les Portes du Soleil hasta Megeve, recorrido que incluirá dos ascensos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, este último ubicado a 2 km de meta.