Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Movistar pasa de la “emoción” a la “rabia” tras sprint de Gaviria

El colombiano tuvo un gran remate en la sexta etapa, pero se quedó sin piernas y cruzó quinto la meta. Su escuadra destacó el trabajo de él y sus compañeros.

Movistar pasa de la “emoción” a la “rabia” tras sprint de Gaviria
@Movistar_Team

“Fernando Gaviria se queda a menos de 50 metros de darnos nuestra primera etapa en la ‘Corsa Rosa’ 2023 en Nápoles”, publicó el Movistar Team después de que el colombiano se quedara en el sprint final tras un buen trabajo de su equipo. Potencia de piernas y un remate desde lejos para el antioqueño que quiso sorprender, pero Mads Pedersen reaccionó junto a otros tres corredores que lo relegaron al quinto lugar en meta después de que él provocó la explosión en los metros finales.

“Emoción. Rabia. Por qué poco”, la reacción del Movistar Team después de que Gaviria fuera superado en el remate de la sexta etapa del Giro que se disputó en Nápoles con un recorrido de 162 kilómetros. El trabajo del equipo español fue fundamental para poder tener protagonismo en el final que se le escapó al colombiano que ocupa la posición 96 de la general a 48 minutos y 15 segundos del líder, Andreas Leknessund.

“Carlos Verona, tirando desde el inicio; William Barta, en los últimos kilómetros para cazar a los escurridizos De Marchi (JAY) y Clarke (IPT); la colocación de Kanter; y un relevo final soberbio de Albert Torres; dejaron todos a Fernando de nuevo en ‘rampa de salida’ para un sprint largo, marca de la casa, del cejeño. No pudo ser. Pero seguiremos peleando en las próximas”, indicó la escuadra española.

Fernando Gaviria, autocrítico con su sprint en Nápoles

El corredor llegaba a esta jornada con ganas de revancha tras lo ocurrido el día anterior en el que sufrió una caída a pocos kilómetros del final que le impidieron ser protagonista en el remate. Por ahora, las cosas no han salido según lo esperado para el colombiano que sigue siendo el más ganador de etapas (4) de los nuestros en la competencia italiana.

“Me voy por un lado contento, porque la etapa fue linda y dimos todo lo que teníamos, no nos dejamos nada en las piernas; pero a la vez, pienso que actuamos mal. Tenía que haber arrancado más rápido, con más fuerzas, más velocidad, y así habría podido ganar”, dijo Fernando tras finalizar la jornada.