Mosquera, sede del Panamericano de Tenis de Mesa
El municipio será sede del Panamericano de Tenis de Mesa en sus categorías Sub-11, Sub-13 y WTT Youth Contender que se disputará en octubre.
Mosquera, Cundinamarca será la sede del Panamericano de Tenis de Mesa que se disputará en Colombia el próximo mes de octubre. El torneo internacional contará con la participación de más de 20 países y 250 deportistas que se estarán midiendo en siete disciplinas diferentes durante 12 días.
El torneo se realizará en el Nuevo Coliseo de Mosquera del 9 al 20 de octubre con la idea de demostrar el crecimiento del cuarto deporte más practicado del mundo.
“Estoy muy emocionada, es un sueño cumplido para mí, estoy recién empezando y tengo muchas metas más para seguir representando a Colombia en todo lo que viene en mi carrera”, aseguró Luciana Baquero representante de Bogotá en el Panamericano.
La delegación colombiana está conformada por 14 deportistas de ambas categorías que clasificaron luego del selectivo que se llevó a cabo en Zipaquirá del 28 al 30 de agosto. Allí, ocho ligas del país se estuvieron midiendo para definir quiénes serían los representantes locales en el Panamericano. Finalmente, los clasificados fueron tres mujeres y cuatro hombres del Sub-11 y cuatro mujeres y tres hombres del Sub-13:
Delegación colombiana para los Panamericanos de Tenis de Mesa
- Sub-11
Femenina
- Luciana Baquero - Bogotá
- Thaliana Pineda - Bogotá
- Juana Morales - Valle
Masculina
- Agustín López - Antioquia
- Thomas Villalobos - Bogotá
-Ricky Tan-Lee - Bogotá
- Juan Morales - Risaralda - Sub-13
Femenina
- Gina Guevara - Cundinamarca
- Luciana Restrepo - Antioquia
- Laura Arbeláez - Valle
- Guadalupe Cardona - Antioquia
Masculina
- Juan Piñeros - Antioquia
- David Restrepo - Valle
- Breinner Mindineros - Valle
En la mañana de este lunes, se realizó la presentación oficial del Torneo Panamericano en donde asistieron Luciana Baquero y Ricky Tan-Lee, representantes de Colombia en el torneo, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta Burbano y algunos miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.
Precisamente, el Competition Manager de la FCTM, Pedro Moreno, aseguró que “el tenis de mesa es un deporte muy completo, catalogado por la NASA como el de mayor dificultad” y expresó que para ellos es muy importante que el torneo se realice en Cundinamarca porque es un beneficio muy grande para el departamento si se habla desde el aspecto económico y el de potenciar el deporte.
“Colombia será una sede increíble”
Asimismo, el Alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta Burbano, se refirió a la importancia de que el municipio continúe acogiendo eventos de tal magnitud, pues en el pasado, fue sede del Mundial de Fútbol de salón Femenino. “El deporte tiene una capacidad única, nos regala el poder de la inspiración, de la fe, de la unión. Este evento es de suma importancia, de las más altas dignididades y posibilidades” aseguró el mandatario.
“Entre todos estamos unidos en esta gran causa. Colombia será una sede increíble y todos se van a ir completamente enamorados de nuestro territorio”, concluyó Gian Carlo.
“El deporte aleja cosas negativas”
“¡Bienvenidos a un tenis de gran nivel!” Fueron las palabras de apertura de Alex Correa, tesorero de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, quien agregó que no fue nada fácil traer el torneo a Colombia, “conseguir un campeonato como este no es sencillo, nos postulamos en noviembre, sabíamos que el municipio y la gobernación nos daban todo su respaldo. Competimos con Estados Unidos y con países de la región, nos trajimos el campeonato para Colombia pero esto sin el trabajo del municipio (de Mosquera) no sería posible”.
Finalmente, expresó su deseo de que más niños y jóvenes se sumen a este deporte. “Queremos que más niños jueguen tenis de mesa, queremos que más niños practiquen nuestro deporte porque el deporte aleja de las cosas negativas”.
La invitación está hecha, el coliseo de Mosquera abrirá sus puertas sin ningún costo desde el próximo nueve de octubre para que todos los fanáticos del tenis de mesa puedan acercarse a disfrutar del Panamericano y seguir de cerca este deporte y a los jóvenes talentos que intentarán dejar el nombre del país en lo más alto.