VUELTA ESPAÑA

Molano: “Esta es una gran recompensa mental para mí”

El ciclista colombiano se quedó con la victoria de la etapa 12 de La Vuelta a España. Un triunfo que va más allá de lo deportivo.

El 24 de marzo, Juan Sebastián Molano sufrió múltiples lesiones en un entrenamiento en Bélgica entre ellas una conmoción cerebral y una fractura en un dedo del pie. Hoy, 5 meses y 9 días, el ciclista colombiano demostró que del accidente solo queda el recuerdo y sacó todo su potencial para quedarse con la victoria de la decimosegunda etapa de La Vuelta a España 2023.

De estar en muletas y sentir que las piernas no le daban para competir por una etapa a lograr su segunda victoria en una gran vuelta. Persistencia es la definición perfecta para Juan Sebastián Molano, que estuvo peleando en cada uno de los embalajes, pero que solo pudo lograrlo hasta Zaragoza en donde llegó con buenas piernas para competir en el sprint y así quedarse con la victoria.

“Esta victoria cuesta muchísimo en el sentido de sufrimiento, de persistir, de insistir, de trabajo. Después de estar dos meses y medio en muletas y volver sentir que las piernas no te daban para estar ni en los últimos 10 de las etapas subiendo. Yo creo que esto es una gran recompensa mental para mí”, aseguró el corredor en entrevista con ESPN.

“Saber que puedo hacerlo, que he salido de muchos obstáculos y aquí estoy. Este también es un mensaje para todos porque en la vida hay momentos difíciles y bonitos, incluso son más los difíciles, pero siempre se va a salir a la orilla. Ahora hay que disfrutar esos momentos. Después de eso hay que pasar la página y seguir luchando”, complementó.

“Sentía esas piernas como si fuera el primer día”

Juan Sebastián Molano aseguró que el primer día de descanso de La Vuelta a España así como las dos etapas siguientes le sirvieron para llegar en buenas condiciones a pelear por la victoria de etapa. El plan que habían analizado con el UAE Team Emirates salió a la perfección, incluido el lanzamiento de Rui Oliveira que lo dejó en la mejor posición posible para pelear por la victoria.

“Uno siente el feeling de las piernas. El día de descanso lo hice muy bien, descansé muchísimo, dormí casi hacia las 12 del día e hice una hora de entrenamiento. Me tome un día muy tranquilo. La CRI la hice, no tranquilo pero si buscando un buen movimiento de piernas y tratando de sudar un poco. Ayer fue un día tranquilo para mi porque iba a la rueda del Jumbo. Fueron tres días de recuperación y hoy me levanté y sentía esas piernas como si fuera el primer día” explicó.

“Al equipo le dije que quería hacer las cosas, hablamos con todos y cogimos la cuerva a la izquierda de primeros para que Rui me abriera el espacio para pasar y así fue. Todo fue gracias a mi equipo, Rui hizo un trabajo espectacular. La victoria también es para él, para mi familia y para todo Colombia. Después del accidente no era fácil coger la condición para ganar una etapa en la gran vuelta y aquí estoy”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias