Mariana Pajón y Carlos Ramírez, sin medallas en el Mundial
Los medallistas olímpicos disputaorn las finales de sus categorías, pero no les alcanzó para entrar en el podio.
Colombia se quedó sin medallas en BMX en el Mundial de Ciclismo que se disputa en Glasgow Escocia. Cuatro ciclistas de nuestro país se clasificaron a las finales, incluyendo a Mariana Pajón en la rama élite femenina y a Carlos Mario Ramírez, en la masculina. Ambos quedaron por fuera del podio, al igual que en las categorías junior con nuestros representantes.
La triple medallista olímpica clasificó a la ronda final tras terminar cuarta en las semifinales. En busca del título mundial, Mariana tuvo un buen inicio, pero al pasar la primera curva, la británica Bethany Sherver empezó a tomar la ventaja que la encaminaría al título.
La colombiana alcanzó a caer hasta la séptima casilla, pero con mucha experiencia recuperó dos casillas en la última curva y cruzó la meta en la quinta posición. Después de la inglesa, el podio lo completaron Laura Smulders (Países Bajos) y Alise Willoughby (Estados Unidos)
Carlos Ramírez, cuarto en el Mundial
En la rama élite masculina, Carlos Ramírez, al igual que Mariana Pajón, terminó en la cuarta casilla de su semifinal para hacerse un puesto en la ronda definitiva. Partiendo desde el carril 7, el colombiano no tuvo un buen arranque y le costó para acomodarse en la carrera.
Con mucha potencia, y aprovechando su bagaje, Ramírez sacó ventaja en las rectas para ganar velocidad y escaló hasta la cuarta casilla en la última curva para terminar a puertas de una medalla. El podio lo conformaron los franceses Romain Mahieu (primero), Arthur Pilard (segundo) y Joris Daudet (tercero).
Otros resultados de los ciclistas colombianos
Por la final de la categoría junior femenina, la colombiana Sharid Fayad no pudo terminar la carrera pues sufrió una caída en los primeros metros. Juan Velásquez Carmona, en la serie definitiva masculina junior, estuvo muy cerca de quedarse con el podio. Sin embargo, el foto finish determinó que la medalla de bronce fue para el italiano Tommaso Frizarin.