Las mujeres que lideran al Astara Team en el Rally Dakar 2024
Laia Sanz y Patricia Pita serán quienes estén al frente del equipo español para esta edición de la competencia.
Este viernes comenzó el prólogo de Rally Dakar 2024, con el que se dio inicio a la competencia de rally raid más importante del mundo. Una de las novedades para este año es la presencia femenina que tendrá el Astara Team, equipo que ha demostrado su compromiso con el planeta al apostarle a la sostenibilidad con un combustible neutral en emisiones de CO2.
Para la edición número 46 de la competencia, que se llevará a cabo entre el 5 al 19 de enero de 2024, Astara regresa con una escuadra totalmente renovada que liderarán las pilotos Laia Sainz de España y Patricia Pita de Uruguay. Esta será la primera vez que en la categoría T1.2 Ultimate dos mujeres estén al frente del equipo.
Las dos parejas de pilotos y copilotos que conducirán los autos están conformadas por Laia Sainz - Maurizio Gerini y Patricia Pita - Paolo Boggioni, quienes tendrán a Óscar Fuentes como director de equipo. Además, la multiculturalidad es una de las características con la que se identifican al contar con miembros de España, Italia, Uruguay, Chile, Brasil, Francia, Venezuela, Marruecos o Sudáfrica, entre otros.
Así es el Astara 02 Concept
El gran objetivo para este año es el de mejorar lo hecho en 2023 y obtener el triunfo en la T1.2 Ultimate. Para ello, el Astara llega con el 02 concept, un auto renovado que le continua apostando a la sostenibilidad y competitividad, a través de varias mejoras en potencia, suspensión y aerodinámica, además de tener el peso más ligero de la categoría: 1.580 kilos en seco.
Uno de los compromisos con el medio ambiente que tiene el Astara es disminuir las emisiones en CO2, para esto, el equipo español medirá, reportará y compensará la huella de carbono al terminar la competencia, además utilizarán una plataforma digital para darle visibilidad a esta campaña, algo que realizó en la temporada anterior.
De igual manera, por tercer año consecutivo le van a apostar a un combustible sintético con el que se busca lograr una huella de carbono totalmente neutral en sus vehículos, tratando de continuar con la disminución frente al 90% en 2023 y el 70% en 2022, esto no solo para los que estarán en competencia, sino para aquellos que sirven como apoyo en la logística.
“Es un honor correr por segundo año con el Astara Team. La evolución del vehículo supone un gran paso adelante. Es 100% neutro en emisiones, más ligero y cuenta con mejores prestaciones. Además, nos conocemos todos más y hemos acumulado experiencia. Con esfuerzo y persistencia conseguiremos lo que nos propongamos. La fortaleza de este equipo es que está unido, es muy entregado y a pesar de los momentos duros, sacamos el trabajo adelante con el esfuerzo de todos”, afirmó Laia Sanz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.