La Vuelta a Colombia tendrá cambios en la tercera etapa
La Federación Colombiana de Ciclismo anunció la modificación del recorrido que tendrá la competencia.
Todo está listo para el inicio de la edición 73 de la Vuelta a Colombia UCI 2.2, una de las carreras ciclísticas más importantes del país, que se llevará a cabo entre el viernes 16 y el domingo 25 de junio atravesando diferentes departamentos del territorio nacional.
La competencia, que tendrá un total de 1.335 kilómetros a lo largo de nueve etapas, pasará por varios departamentos como Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquia, con diferentes pruebas en las que se destacan, los finales en el Alto de La Línea, en la cuarta fracción; en Belalcázar, en la sexta, y el ascenso a la Torre de Chipre en Manizales.
Sin embargo, a pesar de que hace unas semanas se había anunciado el recorrido oficial, este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que la tercera etapa fue modificada en su totalidad cambiando la jornada. En principio, esta iniciaba desde el municipio de Mosquera y terminaba en la ciudad de Ibagué, pero con el cambio, ahora se desarrollará en un circuito por la capital del Tolima
Esto se da con el fin de facilitar la labor y organización del transito en el departamento de Cundinamarca debido al puente festivo del próximo 19 de junio. “La entidad ha decidido realizar una modificación a la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2023, con el fin de apoyar los planes previstos por las autoridades de Cundinamarca para la operación retorno del lunes festivo”.
De este modo, la tercera etapa de la Vuelta tendrá como punto de salida y de llegada el Parque Deportivo de Ibagué. Desde allí el pelotón partirá hacia la Avenida Pedro Tafur, harán el retorno por toda la Avenida Perales hasta la glorieta que conecta con el aeropuerto. El circuito contará con 9.6 kilómetros, pero con las 11 vueltas previstas serán en total 105.6 km.