La increíble historia de las gemelas Villegas, pioneras del BMX Freestyle
QueenSaray y Liz hablaron con AS Colombia sobre sus retos y la importancia de su padre en su carrera deportiva.
Su historia es divertida, pero también difícil. Las gemelas Villegas son ahora las pioneras del BMX Freestyle en Colombia y están listas para quedar en la historia como tal, pero iniciar en esta disciplina deportiva les ha llevado a tener días no tan alegres, como su personalidad.
Sin embargo, saber lo que querían y tenerlo siempre en mente hizo que ahora todo haya valido la pena. Además, hay una persona muy importante en todo su proceso. Don Uberley Villegas, el papá de este relato que no solo apoyó a sus hijas con su compañía y presencia, sino también con creatividad y mucho ingenio.
Cuando llegó la pandemia, la mayoría de deportistas tuvieron que parar, pero este no fue el caso para las hermanas. Gracias a Uberley, ellas no se quedaron sin pista para entrenar, él construyó una en su propia casa en Buga, lo hizo con materiales reciclables y, además, con una espuma que evitó muchos golpes en sus hijas.
De esta forma, Queensaray fue muy bien preparada a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde representó más que bien a Colombia con un cuarto lugar de ensueño. Su familia, Uberley, su mamá y su hermana Liz, que no participó por una lesión, la acompañaron. Lloraron y celebraron con ella. Nada había sido en vano.
No se pierda la historia completa en as.com y en el canal de Youtube de AS Colombia.