La F1 consideraría a Barranquilla para incluirla en el calendario
La Arenosa estaría entre las ciudades que se sumarían a la competencia para la temporada del 2024.
El rumor de tener a la F1 en Barranquilla sigue tomando fuerza. Estaría entre las nuevas sedes que entrarían a la competencia de cara a la temporada del 2024 junto a, entre otras, Hong Kong, Londres y Ciudad de México. Los esfuerzos parecen que están teniendo su resultado y todavía no se cierra la puerta a tener la carrera en nuestro país.
“La F1 tiene sobre la mesa una serie de Grandes Premios que podrían incorporarse al calendario: Londres, Kyalami (Sudáfrica), Hanoi (Vietnam), Hong Kong, Corea del Sur, Barranquilla (Colombia), Gran Premio en México distinto al de CDMX (rotaría con el Hermanos Rodríguez)”, indicaron en Fórmula Directa.
En total, serían 35 propuestas las que tendrían los directivos para albergar nuevos circuitos en la Fórmula Uno. Para la temporada del 2024, el italiano Stefano Domenicali dejaría solo siete sedes en Europa de las 25 que tendría dicha campaña y donde Barranquilla aspira a recibir la competencia.
Domenicali visitó Barranquilla en 2022
En octubre del año pasado, el presidente de la F1 estuvo en la Arenosa y recorrió varios lugares de la ciudad junto al alcalde Jaime Pumarejo y se reunieron en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón que da al río Magdalena. “Seguimos soñando en grande y estamos trabajando”, dijo el máximo mandatario de los barranquilleros durante el recorrido con el italiano.
“Gran Premio del Caribe”. Ese sería el nombre que recibiría el circuito que busca realizar Barranquilla para el 2024. Se esperan que más de 120 mil personas asistan a la competencia que sería la segunda en Sudamérica tras el GP de Brasil que cuenta con 4.309 metros de distancia.
Montoya y el sueño de la F1 en Barranquilla
Juan Pablo Montoya ha mostrado su felicidad y apoyo para que Barranquilla pueda acoger a la F1 en 2024, tal como se ha venido conversando en los últimos meses. El antioqueño conversó con Diario AS Colombia sobre esta posibilidad.
“Todo el mundo sueña con eso, posibilidades pueden haber, pero es más estar en el proceso de que se puedan dar las cosas. Sería increíble para el país que pudiera pasar”, dijo el expiloto.