La Educación y el Deporte sacan sonrisas a niños de La Boquilla
La Fundación Manos a la Obra, la Policía Metropolitana de Cartagena y SBR Sports ‘IRONMAN Colombia’, entregaron kits escolares y deportivos en un evento en Cartagena.
Una mañana inolvidable llena de alegría y esperanza se vivió en La Boquilla, gracias a la entrega de 150 kits escolares e implementos deportivos, producto de una alianza estratégica entre la Fundación Manos a la Obra, la Policía Metropolitana de Cartagena y SBR Sports ‘IRONMAN Colombia’.
El evento, realizado en la sede de Patio Batámbora, un proyecto liderado por jóvenes emprendedores de la comunidad afrodescendiente de este corregimiento de Cartagena, demostró el espíritu solidario y el compromiso social de estas tres entidades. Los niños del sector disfrutaron de actividades recreativas organizadas por la Fundación Manos a la Obra, con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y la animación del payaso ‘Mango Biche’.
“La Fundación Manos a la Obra viene trabajando en el sector de la Boquilla por más de 10 años. Hoy contamos con la generosidad de IRONMAN COLOMBIA para que a través del deporte podamos erradicar de las calles la violencia y las drogas a los niños. Con esta alianza, donde está también la Policía Nacional hemos, querido hacer un impacto social y trabajar con los niños de La Boquilla”, dijo Diego González, de la Fundación Manos a la Obra, y secretario de la Comisión Segunda del Senado de la República.
En estos morrales del IRONMAN, los niños encontrarán útiles escolares como lápices, cuadernos, reglas e implementos básicos para continuar su segundo semestre del año escolar.
Wilber Anderson, CEO de SBR Sports y director de ‘IRONMAN Colombia’, expresó su emoción al ver la felicidad de los niños durante el evento: “Básicamente lo que queremos de parte de SBR Sports y IRONMAN Colombia es brindarle la oportunidad a los niños que conozcan algo inspiracional a través del deporte. Queremos impactar positivamente a través del deporte estos sectores populares. Enamorar a los niños, decirles que hay cosas deportivas positivas y dejar las negativas que hay por ahí”.
La visión de Anderson es que, en el futuro, de La Boquilla salgan deportistas de buen nivel que puedan participar en las competencias de IRONMAN y 5150 Cartagena. “Queremos que de La Boquilla salgan equipos que puedan participar en IRONMAN en la modalidad de relevos con buenos nadadores, ciclistas y corredores”, añadió Anderson.
El dirigente costarricense confirmó que el próximo 24 de junio, durante las Fiestas Patronales del Pescador en La Boquilla, se llevará a cabo una carrera 5K en la playa, abierta a la participación de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
El evento contó también con la presencia del socio de Anderson, el exciclista colombiano Víctor Hugo Peña, reafirmando el compromiso de SBR Sports y sus aliados con el desarrollo y bienestar de la niñez en La Boquilla.