Karen Palomeque, medalla de oro y récord mundial
La colombiana le dio una nueva presea dorada al país en los Juegos Paralímpicos tras imponerse en la prueba de los 400 metros planos.
Colombia no para de sumar medallas en los Juegos Paralímpicos 2024. El himno nacional volvió a sonar en la ciudad de París, esta vez gracias a la atleta Karen Palomeque, quien hizo historia al no solo imponerse en la prueba de los 400 metros T-38 y quedarse con la medalla de oro, sino también al lograr un nuevo récord mundial.
Este sábado, la colombiana volvió a demostrar que es una de las mejores del mundo en el Paratletismo, luego de que se colgara la medalla de oro al dominar los 400m T-38 al marcar un tiempo de 58,67 segundos, superando a la húngara, Luca Ekler y a la alemana Lindy Ave, quienes completaron el podio.
Gran actuación para Karen que volvió a colgarse una presea en esta edición de los Juegos Paralímpicos. La atleta venía de ganar la prueba de los 100m T38 femenino en la que también impuso un nuevo récord mundial. De igual manera, escaló al podio del salto largo tras haber registrado una marca de 4.99 metros y alcanzar la medalla de bronce.
Esta fue la segunda medalla de oro del día para Colombia, después de lo hecho por Mauricio Valencia en el lanzamiento de bala F34, luego de que alcanzara una marca de 11.71 metros. Quinta medalla para el atleta en unos Paralímpicos y la segunda dorada tras la conseguida en Río 2016 en el lanzamiento de jabalina.
Con sus dos oros y un bronce, Palomeque se convierte en una de las figuras de Colombia en estas justas, en las que la delegación nacional ya suma 28 medallas y está en la casilla 17 del medallero general, al tener siete de oro, siete de plata y 14 de bronce, mejorando ampliamente lo hecho en Tokio 2020.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.