Juan Pablo Montoya revela los motivos por los que nunca pudo fichar con Ferrari y ser compañero de Schumacher: “No quería ser el número dos”
El piloto colombiano contó que tuvo la posibilidad de ser compañero del siete veces campeón, pero que hubo factores que lo alejaron de la posibilidad.


En la década de los 2000, la Fórmula 1 tuvo una rivalidad muy marcada y trascendental durante varios años: Juan Pablo Montoya, quien entonces corría con la escudería Williams, y Michael Schumacher, quien para ese entonces logró siete títulos, cuatro de ellos con Ferrari.
No eran muy cercanos y siempre se sintió “el choque” entre uno y otro. Aunque compartieron abrazos en varios podios y uno que otro apretón de manos, Juan Pablo quería ser protagonista y Michael no quería que le robaran los reflectores ni la atención.
Así lo dio a conocer Montoya en una entrevista con la revista Escapist Magazine, en la que relató que la escudería italiana se sentó a negociar con él. Querían vestirlo de rojo, pero el piloto colombiano los dejó plantados y llegó a afirmar que Schumacher podía frustrar, en ese entonces, su fichaje.

“Tuve una breve conversación con Ferrari y, para ser sincero, les dejé plantados. No presté mucha atención a los rumores. Pero no me sorprendería que Michael (Schumacher) me hubiera bloqueado y bloqueara mi fichaje por Ferrari”, señaló.
En el padock, la historia entre colombiano y alemán no tuvo un capítulo de amistad, o no como se da hoy en día, según contó Juan Pablo. Para esa época, la competitividad estaba a otro nivel.
“Nunca hablé con Michael. Competíamos a muerte el uno contra el otro. Hoy en día, con las redes sociales, todo el mundo habla con todo el mundo, todos son muy amigos, todos quieren ser vistos", aseguró Montoya.
“No quería ser el número dos”: Montoya
En cuanto a la idea de ir a Ferrari, el colombiano fue claro: quería tener la posibilidad de competir como uno de los mejores de ese entonces. “Una vez, en el podio, mencionaron algo y yo dije que sería increíble ir a Ferrari, pero que no quería ser el número dos”, manifestó.

Además, agregó que “no podría haber hecho lo que Rubens Barrichello hacía cada semana, que era decir: ‘¡Rubens, tenemos que dejar pasar a Michael!’”, dijo en durante la entrevista.
Noticias relacionadas
Montoya afirmó que puede hubiera permitido una vez que Schumacher lo adelantara si hubiesen llegado a ser compañeros de escudería, pero que eso habría sido todo. “No querría ser el número dos de Schumacher ni de nadie”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar