Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Montoya y la F1 en Barranquilla: “Sería increíble”

El piloto colombiano, más la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, hablaron con Diario AS Colombia, sobre la posibilidad de realizar un Gran Premio en Colombia en un futuro.

Néstor Ibarra
Montoya y la F1 en Barranquilla: “Sería increíble”

La Fórmula 1 en nuestro país es un sueño para muchos de sus aficionados y uno de los grandes referentes en ese deporte, Juan Pablo Montoya, toma la vocería cuando se toca ese tema. En el Diario AS Colombia conversamos con el expiloto sobre la posibilidad que hay de que se realice la competencia en Colombia.

“Todo el mundo sueña con eso, posibilidades pueden haber, pero es más estar en el proceso de que se puedan dar las cosas. Sería increíble para el país que pudiera pasar”, expresó.

Otra voz autorizada para esta charla es María Isabel Urrutia, Ministra del Deporte, quien no mostró tanta confianza al respecto por el tema económico que se maneja desde el Gobierno, aunque le mandó un mensaje entrelíneas a Barranquilla para que lo materialice.

“Como Ministerio no, no sé si la ciudad lo vaya a hacer, dentro de nuestro presupuesto no hay dinero para eso, pero sería chévere que la ciudad lo pueda hacer”, acotó la medallista olímpica.

La ilusión de Sebastián Montoya por la F1 en Colombia

El hijo de Juan Pablo Montoya también se mostró emocionado cuando le preguntamos sobre la opción que hay de tener la F1 en nuestro país y dijo que sería “un sueño” para él correr en Colombia. “Correr en Colombia la F1, en casa, sería increíble, ojalá lo pueda hacer”, expresó.

En este 2022, Sebastián compitió en el Campeonato de Fórmula Regional Asiática, donde quedó en la séptima posición. Ahora, se le viene el WeatherTech SportsCar Championship - LMP2 y el Campeonato de Fórmula Regional Europea

El trabajo de Juan Pablo con su hijo

El expiloto colombiano lleva de la mano a su hijo Sebastián para que pueda llegar a correr en la Fórmula 1 en un par de años. Ya ha estado en la F4 y en la Fórmula Regional Asiática.

“Venimos trabajando mucho ya con Sebastián, también con Sebastián Baptiste. Es muy bueno estar acá con el Ministerio del Deporte, estamos enfocados en lo que se viene para el próximo año”, dijo.

Además, Sebastián relató cómo ha sido el aprendizaje con su padre en toda su vida, resaltando algunos momentos que se tuvieron en el recorrido.

“Es bastante chistoso, porque lo veía como papá en la pista y teníamos muchas peleas y cosas, había fricción, pero entendí que no es mi papá, es mi entrenador en la pista y queremos ir a ganar, afuera de la pista podemos compartir como familia”, concluyó.