GIRO ITALIA

Iván Sosa: “Llego al Giro con muchas ganas e ilusionado”

El corredor del Movistar destacó en rueda de prensa que está motivado por su tercera grande. Espera llegar a la última semana donde hay etapas durísimas.

Movistar Team

Un Giro para ilusionarse y para empezar a destacarse en el pelotón. Aunque Iván Sosa será un referente en el Movistar en la primera grande del año, el corredor de Pasca, Cundinamarca, se mostró ilusionado en la previa por la manera en la que llega.

“Llego al Giro con muy buenas expectativas, estoy motivado y espero que todo vaya bien para estar en la disputa por la carrera. El Giro tiene un recorrido muy duro desde el principio, iremos viendo cómo viene la carrera, sobre todo en la montaña”, afirmó el corredor de 24 años en rueda de prensa.

En la Vuelta a Asturias donde fue campeón. Mostró categoría y el Movistar Team lo ayudó a quedarse con el triunfo. “En Asturias cada día me vi mejor, por eso llego al Giro con muchas ganas, ilusionado, junto a Alejandro Valverde trataremos de hacerlo bien. No sé quién será el líder, pero los dos estamos bien y lo iremos viendo sobre la marcha”.

Por último, Sosa sabe que deberá estar fuerte en las próximas tres semanas. Para el corredor la última será la más difícil. El colombiano disputará su tercera grande luego del Giro 2019 y la Vuelta a España 2020. “Más que una etapa clave, será decisiva la última semana, será la más complicada, con muchas etapas duras”, afirmó.

Valverde lo ve como líder del Movistar Team

Para el experimentado corredor del Movistar, “ahora mismo el líder es Iván Sosa, sabemos que viene muy bien. Aunque no ha hecho mucho carreras de tres semanas hay que empezar a soltarlo a darle carreras para que vaya tomando galones. Ahora hay que esperar cómo va y que no pierda tiempo”.

El equipo español confía en el colombiano que puede ser uno de los protagonistas del Giro de Italia, el año pasado lo fue Egan Bernal con el Ineos. El recorrido favorece a los escaladores. Las piernas y fuerzas serán el complemento.

El Giro de Italia iniciará este viernes 6 de mayo en Budapest, a 5 kilómetros de la meta habrá una subida. La competencia finalizará en Verona el domingo 29 de mayo con una crono de 17 km.

Lo más visto

Más noticias