Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Higuita tras el triunfo: “Sentía que iba a reventar en cada muro”

El ciclista colombiano del Bora - Hansgrohe habló con los medios de comunicación luego de ganar la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco.

AMOREBIETA-ETXANO (VIZCAYA) 07-04-23.- El ciclista colombiano del equipo Bora Sergio Higuita se sube al podio tras vencer en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, de 164,5 km que se ha celebrado este viernes con salida y llegada en la localidad vizcaína de Amorebieta. EFE/Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Gran victoria para Sergio Higuita en la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco.El ciclista colombiano atacó a 500 metros de la meta y dejó en el camino a Andrea Bagioli y Mattias Jensen. El colombiano consiguió su primer triunfo en la carrera y escaló a la octava posición de la clasificación general a 38 segundos del líder, Jonas Vingegaard.

Tras cruzar la meta con los brazos en alto, Higuita habló con los medios de comunicación sobre lo que fue su victoria. El colombiano destacó la importancia de haber atacado con espacio para darle la segunda victoria al equipo en esta carrera, luego de que Ide Schelling se coronara en la segunda jornada.

Tenía que hacer un sprint largo porque era una llegada rápida. Si esperaba muy cerca de la meta, era muy difícil remontar. Decidí lanzarme desde lejos. Al final tuve la suficiente fuerza para mantenerme adelante y obtener la segunda victoria para el equipo”, aseguró Higuita.

Asimismo, no fue un día fácil para los ciclistas y el colombiano lo confirmó: “Ha sido una etapa muy dura. Íbamos al bloque. Sentía que iba a reventar en cada muro, pero tuve calma hasta el final. En los últimos metros encontré una bonita oportunidad para estrenar el palmarés, y más en una carrera que me gusta tanto como esta”.

También recordó las buenas memorias que ha tenido en esta carrera. “Tengo muy buenos recuerdos cuando estuve en la fundación corriendo estas carreras. Hoy, levantar los brazos es demasiado bonito para mi. Después de unos meses difíciles con enfermedades y problemas de salud. Volver y estar aquí con los mejores, es una bonita motivación para mi”.

Me quité la espina (de la etapa 3). Había que concentrarse en lo que se venía porque había más oportunidades y gracias a todo el equipo que ha estado conmigo, que han trabajado para mi. Estoy feliz de darles esta alegría”, agregó.

Para el último día de la Vuelta al País Vasco, Sergio Higuita espera tener una buena presentación, más que todo después de una jornada difícil como fue la de este viernes. “Será una batalla dura. Hoy estuvo muy duro también, la fatiga se siente. Es una carrera agónica que es difícil, pero bueno. Acá estamos”.