Gaviria y Molano, lejos de Philipsen en etapa 3 de Tirreno-Adriático
La Tirreno-Adriático completó su tercera jornada con la victoria del belga del Alpecin-Deceuninck en un sprint en el que los colombianos no pudieron ser protagonistas.
Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso en la meta de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático tras ganar el embalaje ante Phil Bauhaus (Bahrain) y Biniam Girmay (Intermarché). Fueron 216 kilómetros de recorrido desde Follonica hasta Foligno, los dos colombianos que tenían opción de ganar (Molano y Gaviria) no pudieron rematar bien y quedaron fuera del top 10 de la jornada. Buitrago sigue siendo el mejor de los nuestros en la general, a 1:10 del líder Filippo Ganna.
Jornada que tuvo dos puertos de montaña donde los hermanos Bais fueron protagonistas. Desde la salida los corredores impusieron un alto ritmo de carrera que se mantuvo hasta el final, donde las curvas en calles pequeñas complicaron un poco las estrategias de los diferentes equipos, además de lo que ocurrió con el Jumbo cuando tomó protagonismo para mover la etapa.
La etapa se rompió a falta de 12 kilómetros de meta cuando el Jumbo Visma aceleró para que el pelotón se dividiera dejando a los más fuertes adelante, con la presencia del UAE y el Movistar que lograron ubicar a dos de sus mejores embaladores en ese grupo que pudo sacar ventaja, para exigir mucho más a los que venían desde atrás buscando unirse nuevamente para llegar a la zona segura juntos y buscar el remate al sprint.
Los últimos tres kilómetros fueron los más importantes para definir la carrera, se empezaron a armar los bloques para lanzar a sus mejores velocistas, los del Soudal Quick-Step y el Trek se pusieron adelante en el último km donde Gaviria se quedó sin lanzadores y tuvo que buscar la mejor posición para ubicarse y salir solo a buscar, pero el ritmo que impuso el Alpecin impidió que pudiera luchar por la etapa, lo mismo que le sucedió a Molano que tuvo dificultades en una de las últimas curvas y no entró en la definición que ganó Philipsen.
Así será la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático
Este jueves se disputará la cuarta jornada de la competencia que tendrá un recorrido de 218 kilómetros desde Greccio hasta Tortoreto con un final en alto, opción para los escaladores y que Santiago Buitrago buscará aprovechar. Mientras que, Gaviria y Molano esperan mantener el ritmo para poder terminar la carrera.
Serán tres pasos por puertos de montaña con un sprint intermedio para puntuar. La jornada será complicada por el desnivel que presenta y las subidas se darán en los últimos 60 km lo que obligará a los corredores a regularse mucho más para un final donde la montaña será protagonista.