Filippo Ganna: “Echamos de menos a Egan”
El dos veces campeón mundial de contrarreloj correrá el primer monumento del año: la Milano - Sanremo que tendrá un recorrido de 293 kilómetros.
Filippo Ganna es uno de los mejores contrarrelojeros del mundo. El italiano, campeón mundial de la especialidad, estará en la ‘Classicissima’, la Milano-Sanremo que se correrá este sábado 19 de marzo. Tras cinco ascensos en Turchino, Mele, Cervo, Berta y Cipressa, llegará el Poggio di San Remo, lugar en el que normalmente se define la competencia y el más temido por el corredor del Ineos.
“Esta es una carrera impredecible, larga. Me siento fuerte y líder dentro del equipo, así que voy a intentar jugar mis cartas. Tengo claro que no puedo ganar al sprint y no puedo seguir a Tadej Pogacar o Van Aert en subidas cortas como el Poggio (4 kilómetros). Así que tendré que salir ileso del Poggio”, dijo en la rueda de prensa previa a la carrera.
El italiano tuvo fiebre en las últimas semanas, pero ahora se siente bien para pedalear los 293 kilómetros de la carrera, “estoy listo. Necesito también tener mi mente fuerte y estar concentrado para lo último de la carrera. Estar enfermo no es excusa, si me va bien será genial, si no, nada cambiará”, expresó.
El recuerdo de Fabián Cancellara y lo que hizo en la Milano-Sanremo del 2008, está en la cabeza de Ganna. Así describió As, la hazaña del suizo, “nadie pudo seguir al doble campeón del mundo de contrarreloj cuando arrancó a falta de dos km. Es una bestia: recorrió la distancia que quedaba hasta meta con la misma potencia que desarrolla en las cronos. Íñigo Landaluze, en su intento de sorprender al grupo que se seleccionó en el Poggio, ejerció de lanzador de Cancellara con su acelerón previo”.
Ganna, espera que no solo los campeonatos mundiales de CRI que tenía Cancellara sean algo en común con el suizo, sino también un triunfo en el primer monumento del año. Sin embargo, sabe que será difícil.
“Un ataque así sería perfecto. Pero no es fácil. Hay que entender el momento y sacarle provecho. La Milano-Sanremo es una carrera extraña, puedes tener unas piernas fantásticas antes de Poggio y luego, después de dos curvas, te encuentras en problemas y no sabes cómo arreglarlo. No puedes atacar antes de Cipressa, pero sería tarde atacar después del Poggio porque cuesta arriba hay que mantenerse al frente. Veremos qué pasa en la carrera”.
Por último, Ganna dio una invitación para que en Colombia se sigan las clásicas, “bueno, seguro en un futuro habrá corredores colombianos que vayan muy bien en las clásicas, de hecho Egan fue tercero en la Strade Bianche el año pasado, son carreras buenas para seguir”.
Y le envió un mensaje a Egan, “solo puedo enviarle todo mi apoyo, acá lo echamos de menos porque siempre fue el parcero de todos”.
En la edición 2022 de la Milano-Sanremo solo habrá dos colombianos. Se trata de Didier Merchán y Jonathan Restrepo del Androni Giocattoli.