CICLISMO

Fernando Gaviria, segundo en la Milano-Torino

El colombiano del Movistar Team estuvo cerca del triunfo en la clásica de 192 kilómetros ganada por Arvid de Kleijn.

El único colombiano presente en esta edición de la Milano-Torino estuvo cerca de llevarse la victoria. Fernando Gaviria terminó segundo al sprint detrás de Arvid de Kleijn tras un recorrido de 192 kilómetros desde Rho hasta Orbassano.

Esta clásica estuvo protagonizada por una fuga de cinco ciclistas que resistieron hasta los kilómetros finales, pero el trabajo de los equipos WorldTour como Movistar Team, Arkéa-Samsic y Bora Hansgrohe, tirando en favor de sus sprinters, evitó que hubiese premio para los escapados.

Grupo compacto para los últimos 10 kilómetros de carrera y una caída a poco más de 3 km de la meta desordenó el grupo. Por fortuna, Gaviria se mantuvo bien ubicado en el pelotón para luchar por la victoria.

Gaviria tomó bien las curvas finales, pero el Tudor Pro Cycling Team se mostró sólido para lanzar a Arvid de Kleijn, que en una definición apretada venció al colombiano. Cierre con algo de polémica, pues el neerlandés se acercó a una de las vallas de los costados y dejó sin lugar al ciclista del Movistar Team en los últimos metros. Casper van Uden del DSM completó el podio con el mismo tiempo (3 horas, 59 minutos y 2 segundos).

Esta es la mejor participación de Gaviria en la Milano-Torino, pues en la edición de 2020 cruzó la línea de meta en la séptima casilla. El colombiano seguirá en busca de su segunda victoria de la temporada tras ganar la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan.

Lo más visto

Más noticias