Fernando Gaviria gana la última etapa del Tour de Romandía
El colombiano del Movistar se impuso en el sprint en el que sorprendió atacando antes para superar a Arndt y Hayter. Egan quedó octavo en la general.
La etapa final del Tour de Romandía era apta para los velocistas, pero tenían que aguantar un tramo de montaña entre Vufflens-la-Ville y Ginebra en el que Fernando Gaviria sufrió un poco, pero gracias al trabajo del Movistar pudo recuperarse para atacar a 300 metros del final donde sorprendió a todos y cruzó con un poco de ventaja la línea de meta. Egan Bernal quedó octavo en la general demostrando su gran rendimiento y Adam Yates fue primero.
Los 170.8 kilómetros de la última etapa en Suiza fueron bastante exigentes y con un final intenso donde los corredores empezaron a ubicarse para el remate final. Nikias Arndt y Ethan Hayter tuvieron a sus equipos en la punta del pelotón para lanzarlos en el final, pero no se percataron que desde atrás y de manera inteligente venía siguiéndolos el colombiano del Movistar que supo tomar la rueda correcta para lanzar su ataque definitivo.
Gaviria salió por el costado izquierdo de la carretera en los últimos 300 metros con un potente ataque, al que intentaron reaccionar sus rivales, pero ya era tarde. Fernando estaba lanzado y concentrado en cruzar primero la línea de meta. Aunque aseguró al final que quizá si sus rivales hubieran tenido más piernas sería más difícil.
Es la segunda victoria del colombiano con el Movistar que lo fichó para esta temporada y ahora solo espera que sea una motivación para afrontar la primera grande del año. “Estoy listo para el Giro de Italia”, concluyó el corredor de 28 años.
Egan Bernal, octavo en la general de Romandía
“No se trata de números, se trata de carácter”, dijo Egan después de la penúltima etapa de la competencia en la que tuvo una gran actuación y logró meterse en el Top 10 de la general que supo resistir este domingo en la última jornada que ganó Gaviria.
A 52 kilómetros de la meta, Egan Bernal empezó a tirar del pelotón para descontar y alcanzar a la cabeza de carrera que iba a poco más de un minuto con cuatro corredores. Mientras Gaviria sufría un poco pero lograba mantenerse con el grupo para luego rematar y quedarse con la victoria.
El corredor del Ineos tuvo una gran participación y de a poco fue creciendo en la carrera. Cumplió en la contrarreloj, ayudó a Ethan Hayter en la segunda etapa que ganó su compañero de equipo. El equipo también valoró su momento y ahora solo resta que siga mejorando su nivel para cumplir el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Tour de Francia.