MÓNACO

Fernando Gaviria, condenado a dos meses de prisión por conducir en estado embriaguez

El ciclista deberá pagar multas y cumplir con este periodo bajo libertad condicional por lo ocurrido el mes pasado en Mónaco.

Fernando Gaviria, condenado a dos meses de prisión condicional por conducir en estado de embriaguez.
Instagram / Fernando Gaviria
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

A la par que se resolvía su futuro deportivo, se decidía un caso judicial que lo vinculaba como principal protagonista. Un día después de conocerse su fichaje por el Caja Rural tras su paso por Movistar Team, Fernando Gaviria fue condenado a dos meses de prisión condicional y el pago de varias multas por conducir en estado de embriaguez.

El diario Nice-Matin dio a conocer que el colombiano se presentó ante el tribunal de Mónaco para comparecer por los hechos del pasado 22 de octubre a plena luz del día, cuando fue detenido por la Policía del Principado en la rotonda de Cantón debido a conducción temeraria y varias infracciones de tránsito.

Mostró signos de intoxicación, y la policía midió una tasa de alcohol en sangre de 1,18 mg/l de aire espirado, o aproximadamente 2,40 gramos por litro de sangre. Estás a una o dos copas de entrar en coma. Eres una amenaza pública”, señaló Florestan Bellinzona, presidente del tribunal, mientras que el medio francés agrega que esto es cinco veces más que el nivel máximo permitido de aire espirado.

¿Qué dijo Fernando Gaviria?

Durante la audiencia, Gaviria, quien se presentó sin abogado y se defendió a sí mismo, explicó lo acontecido y asumió su responsabilidad: “Dormí unas horas antes de salir. Tenía ganas de coger el coche. Fue un error mío, no lo volveré a hacer. Presentaba estrés laboral y problemas familiares”.

Bellinzona contó que, debido al estado del ciclista, hubo que esperar unas horas a que bajarán los efectos del alcohol y avanzar con el proceso de detención. “¿Cree que este estilo de vida es compatible con la vida de un deportista de élite?”, dijo el presidente del tribunal, a lo que Gaviria respondió: “No, no lo es. No es normal, lo sé”.

Noticias relacionadas

Nice-Matin pudo establecer que el tribunal siguió las recomendaciones de Mathias Marchand, primer fiscal adjunto, para dictarle al colombiano una condena de dos meses de prisión condicional, una multa de 5.000 euros, la prohibición de conducir durante dos años en Mónaco y el pago de otras multas de menor cuantía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte