Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Etapa 4 Vuelta a Colombia 2022: así queda la clasificación general hoy

Óscar Quiroz se impuso en los 158.4 kilómetros entre Caucasia y Yarumal y se adueñó de la camiseta amarilla. El Colombia Tierra de Atletas dominó la jornada.

Actualizado a
Óscar Quiroz gana la etapa 4 de la Vuelta a Colombia.
Oficial / FCC

Primer encuentro con la alta montaña y nuevo líder en la edición número 72 de la Vuelta a Colombia. Este lunes, los corredores afrontaron un recorrido de 158.4 kilómetros, con terreno plano al inicio pero un exigente trayecto en subida en los últimos 50 km. Dos puertos de montaña, el Alto Ventanas fuera de categoría y el Alto Minavieja, de segunda, reservados para el tramo final de la fracción.

Los pedalistas partieron de Caucasia. Una numerosa fuga de 21 ciclistas protagonizó gran parte de la jornada. A falta de 25 kilómetros para la meta, Yecid Sierra y Cristian David Rico tomaron ventaja en cabeza de carrera, pero Óscar Quiroz, Marco Suesca, Rubén Acosta y Hernando Bohórquez los neutralizaron en en el final.

Quiroz, del equipo Colombia Tierra de Atletas, atacó en los últimos metros, cruzó la meta en solitario en Yarumal y ganó la etapa 4. Además, es nuevo líder de la clasificación general.

Su compañero Cristian Rico terminó en la segunda casilla y asumió el mismo puesto en la pelea por la camiseta amarilla. El podio del día lo completó Sierra; mientras que el grupo principal llegó a más de 14 minutos.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia 2022

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas13:43:22
2.Cristian RicoColombia Tierra de Atletas+ 0:27
3,.Yecid SierraNéctar+ 0:57
4.Hernando BohórquezEPM-Scott+ 1:07
5.Rubén AcostaEBSA+ 1:15
6.Róbigzon OyolaTeam Medellín+ 2:16
7.Bernardo SuazaGiros-ALC Manizales+ 2:39
8.José MuñizPetrolike+ 3:56
9.Marco SuescaOrgullo Paisa + 4:23
10.Juan Felipe OsorioOrgullo Paisa+ 4:51

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022 se correrá este martes 7 de junio, un trayecto de 189.1 km entre Yarumal y La Unión. Fracción de con tres puertos categorizados, dos de segunda y uno de primera, el Alto de La Sierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?