Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Team Medellín quiere otra estrella: La invitación a Nairo Quintana

El manager de esta escuadra le envió un mensaje al boyacense para que se sume luego de la llegada de Miguel Ángel López.

MED107. MEDELLÍN (COLOMBIA), 20/11/2022.- El ciclista colombiano Nairo Quintana participa en un evento de aficionados al ciclismo hoy, en Medellín (Colombia). El evento se celebra por las carreteras de la capital antioqueña y por el norte del departamento. EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El Team Medellín ya tiene una estrella para la temporada 2023. Miguel Ángel López se sumó a las filas del equipo colombiano luego de culminar su segunda etapa con el Astana tras más de ocho años cosechando éxitos en carreteras europeas. Pero esta escuadra quiere otra figura de talla mundial en su nómina.

Se trata de Nairo Quintana, que aún no resuelve su futuro tras concluir su vínculo con el Arkéa-Samsic, luego de que el TAS desestimara la apelación del ciclista por su descalificación del Tour de Francia por parte de la UCI por presunto uso de tramadol.

“Nuevamente hago un llamado, como lo hicimos en días anteriores, a Nairo Quintana. Nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puertas del Team Medellín están abiertas para ti y esperemos que algún día podamos tenerte, que nos representes y que tengas la oportunidad de continuar esa espectacular carrera deportiva que has tenido, que nos sigas representando con honores a todos los colombianos”, dijo José Julián Velásquez, manager del equipo, en un video publicado en redes sociales.

Esta invitación llega en medio de la incertidumbre con respecto al futuro del ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, pues ha sonado para algunos equipos desde su salida de la escuadra francesa, pero no se ha concretado con quién correrá en la temporada 2023.

A pesar de aún no tener equipo para este año, Nairo no para. El boyacense ha aprovechado estos días en Colombia para entrenarse por las carreteras del país, donde ha recibido el cariño de los aficionados. Se espera que en las próximas semanas se defina el futuro de Quintana.