El examen final de Egan Bernal previo al Tour de Francia
El colombiano está haciendo un gran Critérium del Dauphiné. Ahora, en la etapa reina, el equipo británico podrá evaluar su participación en la Grande Boucle.
Egan Bernal está pedaleando con amor. El corredor del Ineos está llevando de la mejor manera su recuperación deportiva. En el Critérium Dauphiné ha demostrado que poco a poco puede volver a su máximo nivel. Su cuerpo, una de las grandes dudas del corredor colombiano y del equipo británico, está respondiendo. Su cadencia de pedaleo volvió y eso ilusiona.
Todo el equipo médico y el cariño de su familia, lo está llevando al camino de la élite, a ese del que no se quiere salir como todo ganador. El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia está ganando el examen del Ineos para que pueda estar en la Grande Boucle, seguramente como gregario.
Buenas sensaciones de Egan Bernal en el Critérium del Dauphiné
Lleva una semana resistiendo el ritmo fuerte que ha puesto el pelotón. Además, a pesar de perder tiempo en la general, en la contrarreloj resistió y estuvo mucho mejor que varios candidatos fuertes como Mikel Landa y Jonathan Castroviejo. En la primera prueba de media montaña, también cumplió e incluso atacó para pelear por el segundo lugar de la jornada. Probó y aunque se sintió sin confianza en los metros finales, dio grandes sensaciones.
“Tuve buenas sensaciones, pero me faltó un poquito de confianza y tenía miedo del ritmo que podía poner adelante. Siento que lo hice bien, pero todo esto hace parte del aprendizaje, que pareciera algo nuevo para mí, pero me siento bien con el rendimiento hasta el momento”, dijo luego de su gran intento que no solo sorprendió a la transmisión sino también a sus compañeros.
En la etapa 3 también hizo un muy buen trabajo de resistencia. Egan Bernal aguantó el fuerte ritmo con el que se dio la etapa. Los favoritos apretaron fuerte y hasta Daniel Felipe Martínez sufrió, quedándose algunos segundos. El corredor de 26 años nunca se separó del grupo principal.
La etapa reina podría decidir su participación en el Tour de Francia
Ineos ha dicho que no se quiere apresurar con el colombiano. Bernal también lo confirmó en el inicio de esta competencia. Queda un poco menos de un mes y mirarán todos los niveles de rendimiento. La etapa reina del Critérium del Dauphiné podría dejarle muchas conclusiones a la escuadra británica de cara al Tour de Francia. Daniel Martínez es su carta principal, pero el nivel de Egan podría cambiar decisiones.
“Si no estás seguro de estar bien, es la peor carrera. Quiero estar allí, pero no a toda costa. Me estoy centrando en el Dauphiné de vez en cuando y luego tomaremos una decisión”, aseguró Bernal.
¿Cómo es la etapa reina?
La etapa reina tiene un recorrido de 147,9 kilómetros entre Porte-de-Savoie y la llegada en alto al Col de la Croix de Fer. Será un inicio tranquilo, el primer puerto que se encontrarán será el el Col de la Madeleine, puerto Hors Categorie con sus 25,1 kilómetros al 6,2%. Luego, tendrá un descenso durísimo. La segunda subida será en el Col du Mollard que tiene 18,5 km al 5,8 por ciento. El ascenso final será en el Col de la Croix de Fer, de primera categoría con sus 13,1 kilómetros al 6,2%.