Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Einer Rubio: “Mi gran día, se ha cumplido hoy el sueño”

El colombiano ganó la etapa 13 del Giro de Italia, la primera en una grande para el del Movistar que supo usar su estrategia para vencer a Pinot y Cepeda en el final.

Einer Rubio: “Mi gran día, se ha cumplido hoy el sueño”
Movistar Team

El ciclismo siempre premia y da revancha a los que trabajan e insisten en conseguir sus objetivos. Einer Rubio había sufrido una dura caída en la segunda etapa que le generó una herida en el pómulo, luego las dificultades del clima le impidieron destacarse en las etapas anteriores. Pero este 19 de mayo quedará en la historia como el día en el que el corredor de 25 años dio el golpe para ganar la jornada 13 del Giro de Italia, gracias a su inteligencia y estrategia para imponerse ante Pinot y Cepeda.

Día extraño en el Giro tras la decisión de los corredores de cortar el trazado de la etapa por el clima. “Hay muchos ciclistas que han enfermado y si queremos llegar a Roma con al menos 50 ciclistas, entonces es una buena decisión. Será una carrera dura, aun así, pero no rodaremos con frío durante más horas”, dijo Geraint Thomas, líder de la general para referirse al corte que hubo.

Aún con el corte, la carrera empezó un poco tranquila hasta que decidieron lanzarse en fuga un grupo de más de 6 corredores dentro de los que estaba Einer Rubio. El colombiano resistió a Pinot y Cepeda que fueron los que terminaron adelante en la parte final de la carrera junto al del Movistar.

Einer Rubio y la estrategia para ganar la etapa 13 del Giro

“Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro. El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer. Pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenia que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido. Gracias a Dios; a las personas que siempre me ayudan”, arrancó diciendo el corredor de 25 años.

La estrategia fue clave para conseguir la victoria, fue inteligente y supo cuando atacar. “Se ha cumplido hoy el sueño. Sabía que Pinot venía muy fuerte, y que Cepeda también estaba muy bien. Solo tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final”.

Finalmente, reconoció que aún no dimensionaba lo que había logrado. Su primera victoria en una grande, el colombiano empieza a escribir su historia en el ciclismo de élite. “Seguro que en un rato seré consciente de lo que he conseguido; ahora venía a tope y solo con el pensamiento de tratar de ganar. Lo he conseguido, y voy a disfrutar mucho esta victoria”.