TOUR DE FRANCIA

Einer Rubio, el orgullo de un guerrero en el Col de la Loze

Faltando 250 metros para la meta fue superado por Pogacar, Vingegaard y Onley. Un digno quinto lugar para el del Movistar.

Rubio quedó quinto en la etapa reina del Tour de Francia.
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

“El ciclismo es un deporte muy duro, para quien le gusta sufrir”, dijo Einer Rubio con el poco aire que le quedaba después de cinco horas en las que estuvo hasta los últimos metros luchando por quedar lo más adelante posible bajo un clima hostil. Al final, bastó con el orgullo de estar compitiendo con los extraterrestres del Tour.

La etapa reina era una misión que el Movistar y Einer se habían propuesto desde el comienzo del Tour de Francia. El colombiano sabía que era el día de mostrarse y lo logró, un quinto lugar que le dio 16 puntos en la clasificación de montaña y el orgullo de haber hecho lo planeado.

“Para mí fue una gran etapa, la buscamos desde el inicio del Tour. Lo intentamos con toda, con muchas ganas y guerreándola mucho en una etapa súper dura”, arrancó diciendo Einer.

En la batalla estuvo el guerrero Einer

Los 21.5 kilómetros de ascenso al Col de la Loze con una inclinación promedio del 7.8% y una máxima del 11,2% pusieron a prueba las piernas de los corredores del Tour. Ben O’Connor fue el que se llevó la gloria en la meta al cruzar primero, pero el colombiano fue el que lideró la fuga desde antes de afrontar la última subida.

Einer Rubio, el orgullo de un guerrero en el Col de la Loze
Rubio y O'Connor en la disputa de la etapa reina del Tour de Francia.@Movistar_Team

“He estado ahí con los favoritos peleando la etapa, quedo muy contento, buenas sensaciones. El último puerto fue súper largo y al final me han cogido en los últimos metros los hombres de la general, me quedo con un quinto puesto, no está mal para ser la etapa reina. Seguimos mejorando y dando pasos, orgulloso de mí mismo y representar a Colombia”, dijo Einer.

Rubio sabía que tenía que mostrarse en esta dura subida y era el momento de hacerlo. “Teníamos que intentarlo, hoy era día de batalla, día de guerreros y hemos estado. Feliz por eso y mañana todavía tenemos un intento más”.

Al final una reflexión sobre su deseo de salir victorioso en cada carrera que disputa. “Ganar es difícil, pero cada día me despierto para ganar, sigo ilusionado con ganar. Lo pienso siempre”

Del elogio del Movistar, a su reacción por el retiro de Mas

El equipo español destacó lo hecho por el colombiano en un día donde fue protagonista. Pese al retiro de Enric, el Movistar no dejó de reconocer lo que hizo Rubio en los Alpes para superar un día de mucha exigencia.

“Bravo nuevamente Einer Rubio en su primer Tour. Liderando en fuga en esta icónica jornada reina en los Alpes, donde la lluvia y el granizo añadieron un tinte épico al final de la etapa”, citó el Movistar.

Finalmente, el colombiano se enteró en la meta sobre el retiro de su compañero de equipo Enric Mas, quien puso pie a tierra por tercera vez en los últimos cuatro Tour que ha disputado.

Noticias relacionadas

“Tristeza también, no se encontraba muy bien en los últimos días. Hace parte del juego, el ciclismo es un deporte muy duro, para quien le gusta sufrir. Ojalá Enric se recupere muy pronto y pueda estar en la Vuelta al 100%”, concluyó Rubio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte