Egan se prepara para volver a la competencia en Andorra
El colombiano estará realizando un campamento de entrenamiento en la altura para posiblemente regresar a la Vuelta a Burgos que se llevará a cabo en agosto.
Desde su accidente el pasado mes de enero, Egan Bernal se ha mostrado determinante y perseverante en su recuperación para volver a la máxima competencia lo antes posible. Incluso, hace unos días, confesó a través de su cuenta de Twitter que decidió quedarse en Europa a pesar de estar lejos de su mamá, que padece cáncer y no ha podido estar junto a ella durante el tratamiento.
Pocos días después de ese anuncio, ya se conoce cuál es la meta del ciclista ganador del Tour de Francia en el 2019. El objetivo es regresar a la Vuelta a Burgos que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto según el periodista de la Gazzetta Dello Sport, Ciro Scognamiglio.
El periodista italiano afirmó a través de su cuenta de Twitter que desde el 5 al 25 de julio estará junto a otros compañeros de equipo en Andorra realizando un campamento de entrenamiento en altitud para regresar al tour de manera definitiva.
El español Carlos Rodríguez, el belga Laurens De Plus, el británico Ethan Hayter y el ruso nacionalizado francés Pavel Sivakov lo estarán acompañando en el país europeo durante las siguientes semanas, que terminará justamente un día después de cumplir seis meses tras el accidente que casi le costó la vida.