Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan prepara el Tour y se prueba en Puy de Dôme, el temido ascenso

El mítico puerto regresa a la Grande Boucle en esta edición de 2023 luego de 35 años. El corredor colombiano lo exploró junto al vigente campeón Jonas Vingegaard.

Actualizado a
Egan Bernal en competencia con Ineos.
Instagram / Egan Bernal

Egan Bernal ha dejado buenas sensaciones en sus últimas competencias. Lo hizo en el Tour de Romandía y luego en el Tour de Hungría en donde estuvo entre los 10 mejores. “No se trata de números, se trata de carácter. Top 10 en la etapa y GC, que después de todo para mí es una pequeña gran victoria”, fue el mensaje del corredor colombiano en sus redes sociales. El Ineos está empezando a ver con buenos ojos su recuperación y ahora apunta como gregario para el Tour de Francia.

El corredor de 26 años de edad previo al inicio de la Critérium del Dauphiné en donde seguramente se decidirá si finalmente va al Tour de Francia, fue invitado para explorar el difícil ascenso del Puy de Dôme que regresa luego de 35 años a esta edición. Bernal aseguró al diario danés Journal La Montagne que Vingegaard y Pogacar se divertirán.

“Es realmente difícil, creo que Vingegaard y Pogacar se divertirán en este camino”, señaló Egan Bernal luego de realizar el reconocimiento de la que será la etapa 9 del Tour de Francia. El vigente campeón también aseguró “que nunca había escalado una montaña así”. La Grande Boucle tendrá mucha montaña. De llegar a estar el colombiano tendrá un papel de gregario para ayudar al líder.

¿Por qué es un mítico ascenso el Puy de Dôme?

Hay mucha ilusión de lo que será volver a este histórico ascenso en el que no es accesible para el público en general. La última edición había sido en 1988 que ganó el danés Johnny Weltz. Es una montaña temida con 13,9 kilómetros al 7 por ciento y con 5 kilómetros finales que no bajan del 11 por ciento.

Será una subida espectacular en la que desde ya se pone la mirada en el duelo Pogacar - Vingegaard, es el duelo más emocionante de la primera semana del Tour de Francia. Los metros finales tendrán un duro desgaste y resistirá el más fuerte.