Egan: “Mientras tenga algo de fuerza, voy a estar ahí adelante”
El capo del Ineos valoró su rendimiento en la segunda etapa del Tour de Francia. “Hay que salir con mentalidad ganadora, en modo killer”, expresó.
Egan Bernal no negocia el carácter. Pese al accidente de hace un año y medio que casi le quita la vida, el corredor colombiano retornó al Tour de Francia para competir contra los mejores del mundo y en las primeras dos etapas demostró una gran condición física. Su recuperación es un hecho. El tiempo dirá si puede mantener el ritmo de Pogacar, Vingegaard y demás favoritos al título en la gran vuelta.
El líder del Ineos Grenadiers fue uno de los destacados en la segunda jornada del Tour 2023. Su rendimiento en un recorrido de media montaña de 209 kilómetros trae ilusión para Colombia. Terminó el trayecto de Vitoria Gasteiz a San Sebastián en el puesto 22, con el mismo tiempo del ganador del día (Victor Lafay) y el resto de candidatos.
“Está claro que no estoy acá para ganar el Tour, pero creo que el carácter que debemos tener es de salir a entregarlo todo y no ir pensando en que somos menos. Yo creo que hay que salir con mentalidad ganadora, salir en modo killer e intentar agarrar lo más que se pueda, ser inteligente. Pensar que el Tour es largo, pero siempre tratar de dar lo mejor en cada etapa”, expresó Egan al finalizar.
Y añadió: “Hay muchos ciclistas que logran hacer números increíbles y se exprimen mucho en entrenamientos, pero creo que en la carrera es diferente y en la carrera es donde se demuestra quién es quién”.
Quedan 19 etapas de la Grande Boucle. Egan Bernal, campeón en 2019, espera tener fuerza para seguir luchando por los primeros lugares de la clasificación general. Actualmente, el corredor colombiano ocupa la casilla 20 a 43 segundos del líder Adam Yates.
“Creo que esta es la carrera que más me motiva y mientras tenga algo de fuerza, creo que voy a estar ahí adelante y agarrarme lo mas que pueda. Ya gané está carrera y lo mínimo que puedo hacer es dar lo mejor de mí”, sentenció Egan.
***
La edición número 110 del Tour continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa. Serán 185 kilómetros entre Amorebieta y Bayona. Primera fracción con grandes posibilidades de victoria para los sprinters.