CICLISMO

Egan: “Me siento más enfermo caminando que sobre la bicicleta”

‘Ride with Egan’ fue una rodada virtual con el ciclista del Ineos como protagonista. Habló de su recuperación y del deseo de volver a competir.

Hay que aprovechar el milagrito y seguir adelante”. Esta fue una de las frases de Egan Bernal durante una rodada virtual organizada por varios patrocinadores y transmitida en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram del ciclista del Ineos Grenadiers.

El colombiano habló sobre lo que recuerda del accidente sufrido el 24 de enero en carreteras de Cundinamarca mientras entrenaba y por el cual estuvo varios días hospitalizado y sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas, además del rápido proceso de recuperación que lo tiene de nuevo sobre la bicicleta.

“Hay mucha gente que me recuerda lo que pasó. Mi familia y mi grupo de trabajo me piden que le haga suave, que no hay ninguna presión. Yo los entiendo, pero siento que el cuerpo me deja. No voy a ser tonto de exprimir el cuerpo más de lo que deja porque sería retroceder semanas en la recuperación, pero siento que el cuerpo me deja y haré todo lo que pueda, siguiendo las indicaciones de los expertos. La recuperación ha sido tan buena que puedo montar bicicleta sin ningún dolor. Me siento más enfermo caminando, que me toca con bastón, que sobre la bicicleta”, comentó Bernal.

Su deseo de volver a competencia

El colombiano se mostró agradecido por la oportunidad que le dio la vida, recordando que en múltiples ocasiones le dijeron que haber sobrevivido a ese accidente es un milagro: “Todo ha sido rapidísimo, el solo hecho de salir del hospital. Fueron pocos días, casi nada teniendo en cuenta el porrazo que me di. Ha sido un milagro, poder estar montado en la bicicleta. Hay que aprovechar el milagrito y seguir adelante”.

Egan respondió varias preguntas de sus seguidores y manifestó su deseo de volver a competir oficialmente: “Yo quiero competir, ponerme el número y salir a hacer lo que más me gusta. Esto es de lo que yo vivo. Aún no tengo fecha, es muy complicado en este momento y sería irresponsable de mi parte ponerme una presión innecesaria. Todos me van a tener paciencia. No va a pasar nada si compito este año o el otro. Cuando me sienta bien, lo voy a hacer, seré el primero en presionar al equipo para que me envíen a alguna carrera, pero falta tiempo para que eso pase”.

Para cerrar el evento y la charla, el ciclista agradeció por lo mensajes de apoyo: “Es algo importante. Antes de salir del hospital llegaba la señora del aseo y me decía: ‘ayer hicimos un rosario en su nombre para que se recupere’. Es algo que impacta, alguien que no conozco que me envíe toda la buena energía. Como ella hubo muchos, eso sirve demasiado. Tengo esa motivación extra de inspirar a las personas, y en especial a los niños. Le agradezco a todos por su buena energía y a las marcas que siguieron conmigo”.